PROVINCIALES

RECLAMO DE TAIKRE

Boyadjian: “Si el servicio no es eficiente no puede haber aumento de tarifa”

La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande fue terminante respecto al pedido de incremento del valor del boleto que formuló la empresa Taikré. Además, y debido al crecimiento de la ciudad, Boyadjian planteó desdoblar el servicio y generar “una nueva licitación para así cubrir las necesidades”. 

Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Miriam Boyadjian.
Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Miriam Boyadjian.
La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y edil por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, aseguró que si la firma Taikré no realiza las inversiones acordadas para mejorar el servicio, no se otorgará un aumento en el valor del boleto general de los colectivos.

Al finalizar la reunión con las autoridades de la empresa y funcionarios municipales, Boyadjian expresó que “más allá del aumento que vino a plantear la empresa Taikré, donde si el servicio no se brinda de forma eficiente, no lo podemos dar de ninguna manera, sabemos que hay una responsabilidad que la debemos cumplir como Estado municipal que es que esa demanda”.

Además, se refirió a la demanda “que está por fuera del contrato que tenemos con la empresa” y que por el crecimiento de la ciudad no sería descabellado que “se vaya cumplimentando a través de una nueva licitación para así cubrir las necesidades del vecino”.

La edil develó que en la reunión que “nos vinieron a traer el plan de contingencia que van a tener en este tiempo hasta que se adecuen las unidades que se solicitaron a otros lugares en los cuales se encuentran establecidos como empresa, pero más allá de ello tenemos otros inconvenientes como que las dos unidades que se siniestraron no se van a poder cubrir con las unidades chicas, dado que la cantidad de gente que sube es muy grande”.

“Este es el gran problema porque la demanda es muy alta, la gente espera por más de media hora y muchas veces como nos han trasladado esta inquietud. La gente cuando quiere tomar el colectivo, a veces viene tan lleno que no puede subir al mismo”, confió la edil mopofista.

Por otro lado, Miriam Boyadjian sugirió que “hay que adecuar los nuevos recorridos con una empresa que pueda estar suplantando este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que dentro de poco habrá nuevas urbanizaciones en la ciudad”.
 

¿Compartís la nota?