RIO GRANDE.- El intendente de esta ciudad, Martín Pérez, lanzó duras críticas contra el Gobierno Nacional a través de sus redes sociales, manifestando su firme postura en defensa de los intereses de Tierra del Fuego frente a las medidas económicas que afectan a la industria local.
Pérez señaló que "el arancel que protege a nuestra industria va a desaparecer" y subrayó que esto sucederá en enero de 2026 porque "en el medio, están las elecciones de octubre y el gobierno libertario se guarda lo peor para Tierra del Fuego para después de esa fecha".
En su publicación, el jefe comunal fueguino enfatizó que "los fueguinos tenemos claro lo que perjudica a nuestra industria". Remarcó que las empresas defienden sus propios intereses, pero hizo un llamado a no legitimar la medida del arancel cero desde la provincia.
Los intereses de Tierra del Fuego están por encima de cualquier otro.
— Martín Perez (@MartinPerezTDF) May 21, 2025
Y la defensa de esos intereses son nuestro objetivo central.
El arancel que protege a nuestra industria va a desaparecer.
Y va a desaparecer en enero porque, en el medio, están las elecciones de octubre y… pic.twitter.com/vD8uP9J3uG
Pérez también alertó sobre el riesgo que implica sacrificar el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) en cualquier negociación. Considera que esto sería "dejar a la provincia sin la llave para ampliar su matriz productiva", y la despojaría de "la única herramienta pensada para el futuro de una provincia grande".
El intendente concluyó su mensaje con una clara declaración de principios al insistir la consigna de que entre todos, "defendemos Tierra del Fuego. Para nosotros y para las generaciones que vienen". Sus palabras reflejan la creciente preocupación en la provincia ante las políticas económicas del Gobierno Nacional y la incertidumbre sobre el futuro de la industria fueguina.