PROVINCIALES

BUENA EXPERIENCIA

Brindaron capacitación a mujeres del taller provincial de costura

La capacitación estuvo dirigida a una decena de mujeres y la dictó la Subsecretaría de Economía Social. En el encuentro se analizaron y debatieron temas que involucran prácticas e iniciativas que promueven valores asociativos y comunitarios. 

La capacitación se llevó a cabo en Río Grande.
La capacitación se llevó a cabo en Río Grande.
El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, brindó el último viernes una nueva capacitación sobre distintos aspectos de la economía social y asociativismo.

La jornada estuvo enmarcada en el plan integral de capacitación en oficios textiles y concurrieron alrededor de diez mujeres participantes del Taller de Costura que se desarrolla en la Casa de Chicos y Chicas, dependiente de la Dirección de Juventud del mismo Ministerio.

La capacitación abordó conceptos centrales de la economía social, que involucra prácticas e iniciativas que promueven valores asociativos y comunitarios, donde adquieren un rol preponderante los saberes previos que se ven enriquecidos a partir de este tipo de capacitaciones.

Los actores de la economía social desarrollan actividades económicas donde el eje fundamental son las personas y esos valores. En la instancia de capacitación a partir de los conceptos generales, las participantes intercambiaron sus propias prácticas y experiencias, pudiendo reconstruir en forma conjunta estos conocimientos.

La capacitación estuvo a cargo de René Vergara y Patricia Leal, ambos licenciados en trabajo social e integrantes del equipo técnico profesional de la Subsecretaría de Economía Social.
 

¿Compartís la nota?