PROVINCIALES

Brindaron una charla sobre alimentación saludable para un mejor entrenamiento

 

Brindaron una charla sobre alimentación saludable para un mejor entrenamiento
RIO GRANDE.- En el marco de los festejos por los 40 años de Popper Store se llevó adelante una nueva actividad del ciclo denominado Aulas Verdes.

En las instalaciones de Popper Sports que se encuentran ubicadas en San Martín 383 de esta ciudad, se realizó un encuentro sobre alimentación saludable para un mejor entrenamiento que estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Paula Márquez (MP2912 – MN 6931).

La charla estuvo orientada a la nutrición en deportes al aire libre y estuvo dirigida a toda la comunidad.
Lo que se trató de dar a conocer es la forma y qué alimentos se deben consumir antes, durantes y después de cada actividad física. Esta ecuación se adapta a mujeres y hombres sin rangos de edades.

En este marco y al hablar con El Sureño, Marquez señaló que es la primera charla que lleva adelante en el marco de Aulas Verdes. “He realizado diversas charlas y capacitaciones pero es la primera vez que lo hago en este contexto”.

Según adelantaron desde la organización, habrá otros encuentros similares que se brindarán tanto en Ushuaia como en Río Grande.

En esta oportunidad, hubo mucha interacción entre la profesional y los presentes quienes pudieron tomar contacto directo con la Nutricionista. “Es muy satisfactorio cuando la gente pregunta y consulta y se saca todas las dudas porque se forma esa interacción necesaria que te da la tranquilidad de que el tema interesa”, evaluó Márquez.

En este contexto, aseguró que existen muchos mitos sobre lo que es la alimentación saludable por lo que enfatizó la importancia que tiene que la gente consulte siempre a los profesionales.
La Licenciada manifestó su satisfacción por la actividad. “Estuvo muy lindo y la gente acompañó. Todos deberían saber que esas charlas son muy necesarias”.

Por otra parte, adelantó que sería muy importante que se incorporen más profesionales en lo clubes que ofrecen distintos deportes. “Se necesita mucha educación nutricional en los clubes ya que es la nutrición la que te permite llegar al objetivo de cualquier entrenamiento u objetivo deportivo”, remarcó la profesional.

Dijo que “muchas veces se llegan a los objetivos deportivos por la nutrición y no sólo por el entrenamiento deportivo, pero lamentablemente no se valora la importancia de la buena nutrición”.

Finalmente la Licenciada Paula Márquez cerró al asegurar que “la falla de muchas personas que hacen deportes radica en entrenarse y comer mal que es la falla en la nutrición”.

¿Compartís la nota?