PROVINCIALES

Buscan poner fin a la garrafa social: Se viene el programa “Llega el gas”

El Gobierno provincial se encuentra con el objetivo de terminar con el uso de la garrafa social para Tierra del Fuego. Para ello, impulsó el programa denominado "Llega el Gas" que consiste en que el Estado se hará cargo de la conexión desde la red hasta el domicilio.

Buscan poner fin a la garrafa social: Se viene el programa “Llega el gas”
USHUAIA.- El programa impulsado por el Gobierno Provincial está destinado a los actuales beneficiarios del subsidio de gas y personas que no pueden acceder al servicio. Subsidiarán la conexión desde la red al domicilio. En principio serán 100 los beneficiarios, pero se irá ampliando a medida que se realicen nuevos tendidos en toda la provincia.
 
Romina Buearc, Secretaria De Hacienda del Gobierno Provincial detalló que Llegó el Gas “es un programa cuyo objetivo es financiar el gasto que demande a los vecinos de la provincia la posibilidad de conectar a la red domiciliaria de gas natural y su aprobación de la distribuidora Camuzzi Gas del Sur”.
 
La funcionaria expresó que “la ayuda sería para la conexión del gas natural desde la red de gas hasta el domicilio del beneficiario, ayuda que no estaba determinada hasta ahora”.
 
“Tenemos en principio un aproximado de cien familias beneficiarias inicialmente, pero a partir de que Obras Públicas nos informe cuáles son los barrios en los cuales ya está hecha la red de gas, ahí se inicia un trabajo de relevamiento de esos barrios puntuales”, afirmó.
 
Sin embargo aclaró que “a medida que avance la conexión de la red de gas se va a seguir con el programa”.
 
Entre los requisitos detalló que el principal es que “sean personas inscriptas en el padrón de usuario del subsidio de gas, es decir que una vez que la red de gas pasa por enfrente de la casa se empieza con este trabajo en conjunto”.
 
Además el beneficiario “debe ser titular del inmueble al que se va a realizar la conexión y contar con el certificado de factibilidad y condiciones emitido por el Ministerio de Obras Públicas”, añadió.
 
La funcionaria expresó que “nosotros ya tenemos detectado los casos, pero en el caso de que haya alguna familia que no tengamos detectada en estos barrios donde se está trabajando ahí se le pide el beneficiario que emita una nota de solicitud al Ministerio de Economía haciendo la solicitud”.
 
“El importe varía mucho según el caso, el tamaño de la vivienda y la distancia a la red, pero es de 30 mil pesos en adelante”, dijo.
 
Asimismo aclaró que los beneficiarios “no tienen que devolver este aporte pero si rendirlo, una vez que llega la plata al beneficiario del subsidio de gas, van a tener 30 días para rendirlo al Ministerio”.
 
“Cada caso va a ser estudiado y según el caso va a ser el monto determinado del subsidio”, precisó.
 
Finalmente sostuvo que “a medida que avance el programa van a ir disminuyendo los beneficiarios del subsidio de gas y mejorará la calidad de vida de los vecinos a quienes actualmente un subsidio de 4800 pesos por mes al cual acceden actualmente 7727 familias”.

¿Compartís la nota?