PROVINCIALES

Camioneros acatará la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

Desde el sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, anunciaron que acatarán la decisión del Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene ese gremio con empresas distribuidoras de Coca Cola. La medida es por 15 días, periodo en el cual, las partes deberán tratar de llegar a un acuerdo.

Camioneros acatará la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo
RIO GRANDE.- El conflicto que mantienen las empresas de distribución de Coca Cola en todo el país llega a su fin, al menos por unos días. Es que el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria por el término de dos semanas. En ese tiempo, las partes deberán llegar a un punto de acuerdo para no tensar el conflicto.

Cabe recordar que el problema surgió debido a un grupo de trabajadores de las cuatro compañías embotelladoras de Coca Cola, habría quedado inscripto en otro gremio, más precisamente en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga). Ante esta situación y a pedido de los mismos trabajadores, pidieron al Sindicato de Choferes de Camiones pasar a ser parte de Camioneros. Esta situación generó el conflicto entre las distribuidoras y el gremio que apoya a los trabajadores.

Por su parte, el secretario General del sindicato de Camioneros Tierra del Fuego y miembro del consejo directivo de la Federación Nacional de Camioneros Pedro Abel Velázquez informó que la decisión de la federación fue acatar los 15 días de conciliación obligatoria dictados por el Ministerio de Trabajo de Nación.

Aseguró que, en ese plazo, llevarán adelante reuniones correspondientes para lograr mantener la postura de los representantes de los trabajadores en preservar las fuentes de trabajos y encuadres sindicales correspondientes al convenio 40/89.

¿Compartís la nota?