PROVINCIALES

Capacitación intensiva sobre la ecología en el patio de la escuela

Se llevará a cabo este fin de semana un curso intensivo destinado a comunidades educativas y público en general sobre cómo mejorar el vínculo ecológico con el entorno dentro de la ciudad. El mismo será dictado por el biólogo Emanuel Machín, quien viene desarrollando esta metodología denominada “La ecología en el patio de la escuela”.


Capacitación intensiva sobre la ecología en el patio de la escuela
RÍO GRANDE-. Se llevará a cabo este fin de semana un curso intensivo destinado a comunidades educativas y público en general sobre cómo mejorar el vínculo ecológico con el entorno dentro de la ciudad. El mismo será dictado por el biólogo Emanuel Machín, quien viene desarrollando esta metodología denominada “La ecología en el patio de la escuela”.

Será en el Centro de Interpretación de Reserva Costa Atlántica (CIRCA) durante este sábado y domingo de 8 a 17.

El coordinador del Circa, Tabaré Barreto, explicó que “se trata de una metodología para que adultos y chicos empecemos a observar nuestro entorno, la escuela y, en este caso, las reservas naturales de Río Grande como la reserva Costa Atlántica, Laguna de los Patos y Punta Popper

Por su parte, el profesional y capacitador, se mostró visiblemente sorprendido “por cómo la ciudad encara el tema de la naturaleza donde se ve que hay un gran trabajo previo, sobre todo en las escuelas, así que creo que más que una capacitación será un intercambio de experiencias”.

Machín definió esta metodología como la acción de “investigar en el entorno, de primera mano”, y agregó que “esto es salir un poco del aula para ver y experimentar en forma personal el contacto con la naturaleza que existe en la ciudad, más allá del perímetro de la escuela”.

El especialista concluyó diciendo que “se trata de generar conciencia pero de otro modo, es decir, no a través de consignas o afirmaciones, sino a partir de la propia experiencia, que es en virtud de la cual uno luego toma sus propias precauciones, sin obligaciones por parte de nadie”.


¿Compartís la nota?