PROVINCIALES

Carina Espinoza se consagró campeona argentina en Buenos Aires

La riograndense Carina Espinoza se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Fisicoculturismo que se llevó adelante en Buenos Aires. La atleta fueguina sumó, de esta manera, su sexto logro en el Argentino. Ahora deberá medirse en el Sudamericano que se realizará los primeros días de septiembre.

 

Carina Espinoza se consagró campeona argentina en Buenos Aires
En la ciudad de Buenos Aires se llevó adelante el Campeonato Argentino de Fisicoculturismo y Fitnnes, además del selectivo para el Sudamericano 2017 que se realizará el 7, 8, 9 y 10 de septiembre.

En el evento, que se realizó en Buenos Aires Desing de la Recoleta, Carina Espinoza se alzó con el triunfo que la consagró Campeona Argentina de Fisicoculturismo Femenino.

Esta situación la dejó seleccionada para ser partícipe del campeonato Sudamericano 2017. La atleta riograndense le confió a la prensa que “fue un torneo muy duro” al considerar que “los rivales son los mejores atletas de la Argentina”.

Espinoza destacó que tuvo que destronar a la local Soledad Fernández y esa condición le agregó un condimento a la competencia que la tornó más complicada. Cabe destacar que la representante riograndense cuenta con una vasta experiencia en este tipo de competencias y ya suma su sexta corona en un campeonato argentino.

En todo el torneo hubo 360 atletas de toda la Argentina que se distribuyeron en diversas categorías, entre las que se destacaron, Fisicoculturismo, Bikini Fitness, Wellnes, Body Fitness, Body Fitness Grand Master, Woman Fisic, Muscular Men Fisic, Seniors, Culturismo Clásico, y Culturismo Femenino.

Por otra parte, es de destacar que, además de Carina, compitieron otros dos atletas fueguinos, Facundo Boniface en la categoría Muscular Men Fisic quien quedó en segundo lugar en el Argentino y Lilian Arce, quien compitió en Body Fitness Grand Master y resultó cuarta a nivel nacional.

Se viene el Sudamericano Por otra parte, al hacerse del primer puesto en el campeonato Argentino, Carina Espinoza logró su pase directo al Campeonato Sudamericano que organiza la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness, que se llevará adelante del 7 al 10 de septiembre en Costa Salguero. “Me siento muy confiada en que lograré hacer podio en esta oportunidad”, adelantó.

Dijo sentirse “mejor posicionada en mi disciplina y dedico el 100% de mi tiempo a la preparación de mi cuerpo para llegar en óptimas condiciones a esta competencia”.

Finalmente agradeció a los legisladores Damián Löffler, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y a Andrea Freites “porque me dan un apoyo incondicional y muy importante para que yo pueda lograr estar presente en esta competencia”.

Para su preparación, Carina cuenta además con American Protec que la provee de la suplementación necesaria para su entrenamiento.

Quizás el segundo objetivo es el más importante a nivel deportivo para lo que es la rica carrera de Espinoza dentro del Físico Culturismo: ser parte del seleccionado argentino, junto a la Federación Argentina de Musculación, en lo que será el Mundial de Fitness que se hará en París, Francia, durante el próximo año.

Pero para lograr estar dentro de las mejores del mundo, Carina deberá conseguir la clasificación en el Torneo Sudamericano que se hará durante el segundo fin de semana de septiembre en Capital Federal (en un predio en Costa Salguero).

El culturismo o fisicoculturismo es un deporte cuyo fin es la obtención de una musculatura fuerte y definida. Aunque en sus inicios fue un deporte exclusivamente para hombres, en la década de los ochenta comenzaron a surgir competiciones para mujeres.

En algunos países, las físicoculturistas son rechazadas debido a preconcepciones culturales sobre la feminidad. Esto ha provocado una evolución del culturismo femenino y la aparición de nuevas modalidades donde se da mayor relevancia a las formas femeninas.

¿Compartís la nota?