PROVINCIALES

Carmassi criticó a Chapperon porque "se equivocó de cabo a rabo"

El referente del Sindicato de Profesionales de la Salud cargó contra la Ministro de Salud de Tierra del Fuego porque “cuando asumió, como todos, tenía todas las fichas” y “tiene una visión de la salud muy diferente a la que tenemos todos nosotros”. Por otro lado, Carmassi consideró que la transición es “áspera porque ya el agua nos llegó al cuello antes de que finalizara el primer mes”.

Jorge Carmassi, muy duro contra Adriana Chapperon.
Jorge Carmassi, muy duro contra Adriana Chapperon.
El representante del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) de Río Grande, Dr. Jorge Carmassi, fue muy crítico de la gestión llevada adelante por la ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon, la que calificó de “nefasta”.

En declaraciones a Radio Universidad, Carmassi señaló que “la gestión de Chapperon es nefasta, dado que cuando asumió, como todos, tenía todas las fichas, pero se equivocó de cabo a rabo, tiene una visión de la salud muy diferente a la que tenemos todos nosotros”.

“Antes de las elecciones nosotros decíamos que ojalá en el fondo estuviéramos todos equivocados, ojalá nos haya invadido una cuestión de delirio, y se vea plasmado en un futuro cercano de que todo lo que decimos no es real, y que realmente estamos equivocados, porque en definitiva acá no estamos buscando un rédito personal, sino estamos buscando el rédito de un sistema de salud que funcione como debe de ser”, recordó.

*frase_1Sin embargo, planteó que “las elecciones fueron una muestra, porque fuera de lo que los dirigentes sindicales puedan decir, está la muestra de lo que dicen los empleados del hospital y de los usuarios, el vecino común que vio que lo que se hizo en salud y otros ministerios no fue lo adecuado para la población, y los castigó con el voto”.

“Entonces hemos tenido razón al afirmar que lamentablemente han destruido el sistema de salud pública de la provincia, que era muy bueno y ante ese vacío, creció el sector privado, que no está mal que crezca, pero el garante de la salud debe ser el Estado y hoy hay ciertas cosas que no la podemos garantizar y antes si lo hacíamos”, enfatizó.

Por otra parte, Carmassi definió a esta transición de seis meses como la “la transición más áspera porque ya el agua nos llegó al cuello antes de que finalizara el primer mes de transición, cuando aún nos quedan cinco meses por caminar”.

“Hay que seguir transpirando la camiseta, hay equipo de trabajo para la transición, estamos trabajando con algunos representantes de los futuros equipos; cada medida a tomar se consulta, cosa que no hicieron desde el Gobierno provincial, pero la transición será muy dura”, recalcó el especialista.

Además, aseveró que “esta liberación de fondos es una muestra de aire fresco, pero el lunes seguimos con las problemáticas vigentes, y de acá a diciembre será muy tedioso y desgastante los pasos a seguir, pero no dejaremos la transición liberada al azar porque no queremos que esto siga cayendo, y no es por beneficiar a la gestión que viene, sino tratar de apuntalar lo que queda, de manera que la reconstrucción para el año que viene sea un poco más fácil que se permitiéramos que esto se termine de derrumbar en los próximos cinco meses que quedan”.

“El próximo Ministro de Salud que tenga la provincia debe apuntar a un sistema de salud público fortalecido, que le llegue a la gente, que sea de fácil acceso, que tenga financiamiento, y que el hospital sea un lugar en el que el vecino pueda acceder y no tenga falencias”, recomendó.

Por último, el Dr. Jorge Carmassi resaltó que “estuve hablando con la electa gobernadora Rosana Bertone, quien ha mostrado el rumbo y ha dicho que quiere un determinado sistema de salud pública, entonces vamos a trabajar en ese sentido, para tratar de establecer un hospital de referencia como el que supimos tener en otros tiempos, y no el gran centro de asistencia que tenemos hoy”.

¿Compartís la nota?