PROVINCIALES

OPERACIÓN LENGA

Carpinteros avanzan en un esquema productivo para comercializar muebles

Es en el marco del proyecto impulsado por el Gobierno provincial. Los carpinteros de Río Grande que ya exhiben sus productos en locales comerciales de Buenos Aires, buscan definir un plan de acción definitivo que les permita comercializar sus productos. 

Con el plan de acción buscan el despegue definitivo de su producción.
Con el plan de acción buscan el despegue definitivo de su producción.
En el marco del proyecto ‘Operación Lenga’ impulsado por el Gobierno provincial, carpinteros de Río Grande avanzan en la implementación de un esquema de trabajo que les permita comercializar en Buenos Aires cinco prototipos de muebles de madera de lenga.

Esta acción se desarrolla junto al diseñador industrial Marcelo Orliesky del Estudio Yesouisi, quien trabajó junto al Nodo III integrado por carpinteros riograndenses y se encuentra en la provincia para elaborar un prototipo de revestimiento funcional con módulos intercambiables.

La directora de Programas Productivos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local y Pymes, Jessie Hernández, destacó el trabajo conjunto encarado por los carpinteros del Nodo III de Río Grande, asegurando que junto a Orliesky “analizan un esquema de trabajo para comenzar el proceso productivo, contemplando tiempos de producción; materiales y una serie de cuestiones que tienen que ver con la comercialización del producto en sí”.

“En este análisis conjunto se incluyen además la reducción de costos así como cuestiones de logística sobre cómo se enviarán los productos al Continente y por qué vía”, agregó.

Hernández explicó que “se busca también consolidar el grupo en lo que se refiere a la participación de cada uno, las horas de trabajo, los equipos afectados y la proporción de materiales”, asegurando que se tratan de “aspectos que se vienen ajustando en estos días junto a Orliesky”.

La funcionaria recordó que los muebles con madera de lenga realizados en el marco del programa Operación Lenga se exhiben en dos locales comerciales del barrio porteño de Palermo, aunque “se analizan además otros posibles canales de comercialización”.

“Asimismo, uno de los prototipos se expondrá también en la Provincia para que la comunidad pueda apreciar lo que es posible hacer aquí, con un recurso genuino, a partir de la incorporación de diseño”, concluyó.

El programa Operación Lenga es impulsado por las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Ambiente; y de Desarrollo Local y PyMES dependiente del Ministerio de Industria, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
 

¿Compartís la nota?