PROVINCIALES

Cent 11: Se viene la tercera edición de La Semana de la Voz

Entre el 25 y 29 de septiembre la comunidad educativa del Cent 11 pondrá en marcha la tercera edición de la Semana de la Voz. Habrá charlas, conferencias, muestras de arte, degustaciones, pintuira, poesía  y diversas disertaciones. En tanto, el jueves 28, el Cent 11 conmemorará el acto aniversario por los XX de su inauguración.

Cent 11: Se viene la tercera edición de La Semana de la Voz
USHUAIA.- La comunidad educativa del CENT Nº 11 pondrá en marcha la tercera edición de La Semana de la Voz, entre el 25 y 29 de septiembre, la propuesta suma a la totalidad de las carreras que presentarán talleres, charlas, conferencias y variadas muestras desde artes escénicas; degustaciones; pintura y poesía hasta disertaciones sobre administración pública; salud; medios de comunicación y grooming. El jueves 28, se conmemorará el aniversario de la inauguración de la institución.
 
En la tercera edición de la Semana, las autoridades académicas buscan que “el alumnado, docentes y actores involucrados en las distintas carreras que se dictan” mantengan una especial interacción, donde la “articulación académica y divulgación de los saberes”, sean premisa.
 
Entre el programa oficializado, se destaca la posibilidad de debatir y visibilizar problemáticas socio culturales que aquejan y atraviesan a la comunidad fueguina. En este sentido, la salud mental; la alimentación saludable; higiene y seguridad, la historia clínica digital, el cuidado del medio ambiente, la agenda 2030 y el desarrollo sostenible se proponen como temáticas de alto impacto social.
 
Desde las carreras ligadas a lo cultural y comunicativo, se propone dar difusión al Mapa Sociocultural de Ushuaia; debatir ”hacia una economía creativa vinculada al desarrollo local”; el papel del gestor sociocultural en la Comisión Fílmica Tierra del Fuego; problemáticas socioculturales y ambientales; consecuencias jurídicas de la investigación periodística, fallos y periodismo.
 
En tanto, el jueves 28, el CENT Nº 11 conmemorará el acto aniversario por los XX de su inauguración. Para ello, se espera contar con la presencia de autoridades de al Provincia y dar lugar a la conferencia “Los nuevos desafíos de la Educación Superior Técnica no Universitaria, en su vinculación con el desarrollo local”. En la oportunidad, serán disertantes el titular de la cartera ministerial, prof. Diego Romero, la legisladora profesora Andrea Freites y el rector de la institución, Dr. Dante Pellegrino.
 
Ese día, los alumnos y docentes del CENT Nº 35 Profesor José Julián Godoy, de Río Grande, se sumarán a la propuesta académica y artística en Ushuaia. En la oportunidad, disertarán sobre Política, Educación y Medio Ambiente.
 
Se realizarán talleres de redacción creativa; fonología, lectura, interpretación e improvisación; mural comunitario; pastelería francesa, entre otras.
 
En la última jornada, se dará difusión al ofrecimiento académico de la institución y se brindará una charla sobre orientación vocacional y factores a tener en cuenta al elegir una carrera a cargo de la Lic. Antonella Pellegrino, será en el patio central de la sede Gobernador Paz y allí se informará: Perfil del egresado, fechas de inscripción; horarios y sedes de toda la oferta académica del CENT Nº 11. 
 
Cabe agregar, que la Rectoría ha dispuesto un sistema de inscripción electrónica a las diversas charlas, talleres y disertaciones, a través de la página oficial de la institución. Se informó, asimismo, que se entregarán certificaciones de asistencia. Para realizar el trámite digital y conocer el programa completo de La Semana de la Voz,  ingresar a http://www.cent11.edu.ar/semana-de-la-voz-2017/
 

¿Compartís la nota?