PROVINCIALES

Chekerdemian: “Hay diálogo, aunque no les guste el resultado”

El Ministro de Trabajo de Tierra del Fuego negó toda posibilidad de reunirse con los docentes que se manifiestan en edificio de la cartera laboral. “El objetivo desde la cartera es que se den las instancias de diálogo y estas se han garantizado, más allá de las quejas de una parte o de la otra”, aseveró Chekerdemian

Ministro de Trabajo de Tierra del Fuego, Gerardo Chekerdemian.
Ministro de Trabajo de Tierra del Fuego, Gerardo Chekerdemian.
El ministro de Trabajo, Gerardo Chekerdemian se refirió a la actitud del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) que decidió tomar de forma pacífica las instalaciones del Ministerio de Trabajo.

El funcionario provincial explicó que “el Ministerio de Trabajo ha intentado siempre por todos los medios garantizar las audiencias, independientemente de que las mismas tengan o no el resultado que las partes buscan”.

El funcionario detalló que, en horas del mediodía, un grupo de docentes nucleados en el SUTEF, se hicieron presentes en la delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande. Ante la situación, se les planteó la posibilidad a los empleados de desocupar el edificio, pero decidieron trabajar hasta cumplir el horario y luego “el lugar quedó ocupado por la entidad sindical con una consigna policial que esta al resguardo de la seguridad de las instalaciones y la personas que las ocupan”.

El Ministro de Trabajo explicó que “el objetivo nuestro desde la cartera es que se den las instancias de diálogo y estas se han dado y garantizado, más allá de las quejas de una parte o de la otra, en el transcurso de este año hemos tenido durante febrero y marzo audiencias y a partir del 2 de julio a la fecha audiencias de manera consecutiva”.

Por otra parte, el titular de la cartera laboral destacó que “el diálogo se da a través de las paritarias ya sean salariales o de discusión de convenio, y con otras entidades sindicales hay un diálogo diferente”.

En cuanto al reclamo del gremio de convocar a la Comisión de Seguimiento Laboral de la Legislatura, el funcionario provincial explicó que “entendemos desde el Ministerio que no corresponde hacerlo, ya que no corresponde a Ley que rige la Paritaria Docente”.

Chekerdemian agregó que la misma, “es una comisión que no está conformada de forma permanente y la Legislatura la podrá conformar en función de evaluar esta situación”.

Respecto al requerimiento de las personas que exigen la presencia del Ministro de Trabajo en el edificio, el funcionario explicó que “esta situación no es posible debido a que teníamos programada una agenda y un funcionamiento distribuido en el Ministerio y repartido en función de las autoridades como siempre lo hacemos”.

¿Compartís la nota?