PROVINCIALES

Ciclismo de Montaña y clasificatorios a los Evita 2017 (Sub 14)

El circuito del Cabo Domingo se convirtió en el escenario de una competencia ciclística de montaña. En la oportunidad se disputó, además, el clasificatorio para los Juegos Evita (Sub 14). La carrera fue organizada y supervisada por la Asociación Civil Pedaleando el Karukinka a través de la Secretaría de Deporte.

Ciclismo de Montaña y clasificatorios a los Evita 2017 (Sub 14)

RIO GRANDE.- En inmediaciones de Cabo Domingo, en horas de la mañana de este lunes se disputó la Competencia de Ciclismo de Montaña Juegos Evita 2017 Sub14.

La carrera fue organizada y supervisada por la Asociación Civil Pedaleando el Karukinka a través de la Secretaría de Deporte.
Asistieron al evento corredores de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Fue destacada la participación de gran número de ciclistas quienes no dudaron en acompañar la iniciativa Clasificatoria.
Cabe destacar que, en la ocasión se llevó adelante la primera instancia clasificatoria para los Juegos Evita que tuvo un total de cinco varones y dos mujeres inscriptos pero que, finalmente, solo asistieron dos varones y una mujer, todos de Río Grande.

Por otra parte, para la competencia general se inscribieron 42 corredores, de los cuales solo participaron 38.
 

Categorías

En esta oportunidad hubo un total de 10 categorías de hombres Elite, Juveniles, Cadetes. Sub 14, Master A1, Master A2, Master B1, Master B2, Master C y Promocionales.
En Damas hubo 6 categorías Elite, Damas Juveniles, Damas Cadetes, Sub 14, Damas Master A y Damas Master C.
La premiación estuvo a cargo de la Asociación que entregó medallas Finisher a cada participante, premiando a todas las categorías, en los tres primeros puestos, al igual que a las dos categorías generales, tanto de hombres y mujeres con trofeos.
La clasificación y entrega de premios se realizó en la zona norte del Cabo Domingo, lugar donde se disputó la competencia.
En las categorías de hombres, la cantidad de participaron se distribuyó en Elite (1), Juveniles (3), Cadetes (3), Sub 14 (2), Master A1 (3), Master A2 (2), Master B1 (6), Master B2 (2), Master C (3) y en promocionales (2).
En categorías de Damas, participaron en Elite (2), Damas Juveniles (1), Damas Cadetes (1), Sub 14 (1), Damas Master A(2), Damas Master C (1).

Próximo encuentro

 

La segunda fecha Clasificatoria de los Juegos Evita será el sábado 26 de agosto en La Laguna del Indio en la Comuna de Tolhuin. Para esa jornada, las autoridades de la organización adelantaron que la concentración será a las 13:00 y la largada a las 14:00.

La última fecha de Los Juegos Evita se realizará el sábado 16 de septiembre en el circuito del Cabo Domingo y el 17 de septiembre, en ese mismo circuito, la primera fecha del Campeonato de Mountain Bike organizada por la Agencia de Deporte, Pedaleando el Karukinka y la Asociación Pata Sport.

Para esa instancia, la Agencia de Deporte premiará a los ganadores de las categorías más chicas, Juveniles, Cadetes, Elite y Master A1 y Master A2 con un pasaje a la Copa de Campeones que se realizará en noviembre en la provincia a confirmar.

 

Agradecimientos


Los organizadores agradecieron la participación de la Asociación Civil Pedaleando Karukinka que estuvo a cargo de la marcación y organización del circuito.
Hubo un párrafo especial para la Secretaría de Deporte que gentilmente compartió una chocolatada con los familiares presentes en el lugar . También acompañó Juventud de Deporte de Río Grande con el suministro de agua, bananas y sandwiches para cada uno de los participantes.

Finalmente se destacó la colaboración del señor Jorge Oyarzún de Seguridad Vialidad de la provincia por su valioso aporte.

Fotos Gentileza de Ramon Newing

¿Compartís la nota?