PROVINCIALES

PROPUESTA A ANALIZAR

Colazo reclama referéndum por el servicio de estacionamiento medido

La edil del Partido Popular planteó la posibilidad de hacer uso de las herramientas de democracia semi directa. “Me parece que es muy importante escuchar qué quiere el vecino”, aclaró Colazo quien además dijo: “Esto se tiene que tomar con mucha responsabilidad y prudencia”. 

La concejal Laura Colazo propone que la comunidad opine sobre el estacionamiento medido.
La concejal Laura Colazo propone que la comunidad opine sobre el estacionamiento medido.
La concejal del Partido Popular (PP), Laura Colazo, se refirió a la discusión en el cuerpo deliberativo en torno a la licitación del servicio de estacionamiento medido, y planteó la posibilidad de llamar a un referéndum para conocer la postura de la comunidad.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Colazo dijo que “me parece que es muy importante tener en cuenta que el año pasado, 4 mil vecinos suscribieron un petitorio y nosotros recibimos muchas notas en el Concejo Deliberante con gente que quiere aportar su opinión y que tiene que ver con este sistema y cómo se implementó con el correr de los años para que las cosas buenas sigan y las que no estamos de acuerdo, me parece que hay que modificarlas”.

“Creo que la tarifa, por ejemplo, eso es un tema en que el estamos en desacuerdo. Me parece que no se puede adaptar al precio de un litro de nafta de una estación de servicio determinada de la ciudad”, destacó.

Asimismo, señaló que “el pliego que propone el Intendente es para que dure seis años con posibilidad de que el Intendente lo lleve a extender tres años más. Hoy pagamos 4,10 pesos un litro de nafta y cuánto vamos a pagar la nafta dentro de nueve años. Son cosas que me parece se tienen que tomar con mucha responsabilidad y prudencia”.

“Nosotros estamos manejando la posibilidad de llamar a sistema de democracia semi directa, con el referéndum, para ver qué sistema quieren los riograndenses. Me parece que es muy importante escuchar qué quiere el vecino y si vamos a adoptar algún sistema desde el Concejo Deliberante o alguno que nos mande el Ejecutivo, que sea con el acompañamiento del pueblo”, enfatizó la edil.

Por último, dijo que “me parece que como Río Grande nunca se usó todavía una herramienta de democracia semi directa, como el referéndum o la consulta popular, es un buen momento para implementa este tipo de herramienta que sirve para escuchar cuál es la decisión del pueblo en un tema tan controvertido como lo es el estacionamiento medido”.
 

¿Compartís la nota?