PROVINCIALES

Comienza hoy la Fiesta Provincial del Teatro 2018

Desde hoy, y hasta el domingo 15 de octubre, diez obras de teatro se presentarán en la Casa de la Cultura y en el Centro Cultural Alem. Nueve de ellas competirán por la oportunidad de representar a la provincia en la 33° edición de la Fiesta Nacional del Teatro 2018.

 

Comienza hoy la Fiesta Provincial del Teatro 2018
RIO GRANDE.- El certamen organizado por el Instituto Nacional del Teatro Representación Tierra del Fuego y la Municipalidad de Río Grande comenzará hoy jueves a las 18 horas. Tanto en el escenario del Centro Cultural Alem, como enn la Casa de la Cultura, se podrá asistir a las obras que forman parte del Selectivo Provincial de Teatro edición 2017. En este evento, será seleccionará una pieza teatral para el certamen nacional del año que viene.

Las obras presentadas durante la Fiesta Provincial del Teatro son:

“Recuperación” del grupo Mímesis; “Magda y Lilia” del grupo Tres X tres; “Terapia” del grupo Vulgus Aris; "El camino del agua” del grupo Pendiente del hilo; “Venecia” y “Tranquilo Papo Tranquilo” de Onírico Sur; “El hipo y el payaso y el perro” del Mono Rojo; “Punta Páramo” y “Rivera despojada” del elenco Tres X tres.Como exhibición y fuera de competencia, se presentará “Helados”, obra de la compañía Campana Barletta.

Además de las funciones, habrá diversas capacitaciones, y talleres con los artistas Fabián Rodríguez, Guillermina Gómez Miró, Valeria Portillo, Gustavo Casanova y Cristina Moreira, en las que podrán participar los artistas y el público. También habrá charla de Teatro Comunitario a cargo de Claudio Pansera y el homenaje a un elenco pionero de la ciudad de Río Grande.

El Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro, Gerardo Herrera, agradeció a la Secretaría de Promoción Social y la Dirección de Cultura de la ciudad: “Cuentan con un excelente grupo humano, comprenden claramente el impacto social y cultural de la actividad teatral y trabajan con compromiso y amor por lo que hacen. Compromiso que quedó demostrado hace unos pocos días cuando realizamos en conjunto el Circuito Teatral Internacional en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura.”

"Nos sentimos sumamente complacidos con la realización de la Fiesta Provincial del Teatro en nuestra ciudad, algo que no ocurrió en años anteriores. Esta propuesta nos brinda la posibilidad de disfrutar de capacitaciones, talleres y excelentes obras de Ushuaia y Río Grande que compiten para representar a la Provincia a nivel nacional”, expresó la directora de Cultura, Graciela Iturburu.

Para mayor información sobre obras, horarios y capacitaciones, los interesados  deben acercarse con anticipación a la Casa de la Cultura, en calle Sebastián Elcano 179.

¿Compartís la nota?