PROVINCIALES

Compromiso para mejorar las condiciones del traslado de discapacitados

Un grupo de padres que reclamó por mejoras en las condiciones de las unidades de traslados para personas con discapacidad, firmo un acuerdo con la Secretaría de Discapacidad para continuar de manera habitual con el traslado de personas. Por su parte, Gobierno se comprometió, por escrito, a cumplir las demandas de los padres para seguir mejorando las condiciones y comodidad en el traslado.

Compromiso para mejorar las condiciones del traslado de discapacitados
RIO GRANDE.- Durante las jornadas del miércoles y jueves, la subsecretaria de Discapacidad Ivana Lorenz se reunió con padres que reclamaban mejoras en las condiciones de los vehículos de la Provincia para el transporte de personas con discapacidad.
 
Durante el encuentro, las autoridades provinciales presentaron las verificaciones de todos los vehículos. Entre ellas la RTO, certificación del Consejo Profesional de Ingenieros y la resolución de la Subsecretaría de Transporte de la provincia.
 
En la reunión también se informó “que más allá de estar en condiciones las combis para el traslado, se canalizarán los pedidos de los padres para dar mayor tranquilidad a las familias”.
 
Dando continuidad al trabajo de dialogo, durante la mañana del jueves las autoridades de la Secretaría volvieron a reunirse con los padres, donde firmaron un acuerdo para continuar con los traslados con normalidad. Asimismo, la Provincia se comprometió por escrito a cumplir las demandas de los padres para seguir mejorando las condiciones y comodidad en el traslado.
 
Sobre el acta firmada, el secretario Alejandro Rojo Vivot señaló: “venimos trabajando con todos los padres en el marco del respeto y en la búsqueda de alcanzar consensos. Lo más importante es encontrar soluciones y trabajar escuchando a todos. Desde la Secretaría nos desvela la seguridad como condición básica para generar accesibilidad para los fueguinos que lo necesitan”.

¿Compartís la nota?