PROVINCIALES

PROTESTA PACIFICA

Con globos en las bancas, asociaciones reclamaron la Ley de Discapacidad

Integrantes de asociaciones de discapacitados colgaron un globo violeta en cada una de las bancas de la legislatura, previo a la sesión ordinaria. Esa fue su manera de reclamar que la Ley de Discapacidad sea aprobada ya que por ahora la normativa no consigue dictamen de comisión. 

Los globos violetas fueron anudados a cada una de las bancas.
Los globos violetas fueron anudados a cada una de las bancas.
En la segunda sesión ordinaria que realizó la Legislatura de Tierra del Fuego, el recinto se vistió de violeta. Fue una iniciativa impulsada por distintas ONG´s y asociaciones de asistencia a discapacitados, conjuntamente con el legislador por el Partido Popular (PP), Adrián Liendo. El objetivo de la iniciativa fue estar presentes en el reclamo por la adhesión a la Ley Nacional 24.901.

El parlamentario participó de la ‘manifestación pacífica’ que emprendieron los representantes de PUEDO, Kau Yak, Laguna de los Témpanos, Asociación Desarrollo Pleno para Nuestros Hijos, Grupo de Padres, Familiares, y Amigos de las Personas con Discapacidad y otras agrupaciones.

Cabe aclarar que en esta sesión no se trató la Ley de Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad, más conocida como Ley de Discapacidad, por no conseguir dictamen en las reuniones de comisión.
 

¿Compartís la nota?