PROVINCIALES

Con una especialista, ATE verificó el edificio del Ministerio de Trabajo

Junto a una Ingeniera en Alimentación y especialista en seguridad e higiene, autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado recorrieron la dependencia gubernamental, a partir de la actuación de la Justicia laboral. En el edificio, que está sobrepoblado, abundan goteras y otras falencias.

Marcelo Córdoba y Lucila Fuguet, durante la recorrida en el edificio.
Marcelo Córdoba y Lucila Fuguet, durante la recorrida en el edificio.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acudió al Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego junto a una especialista en seguridad e higiene, con el fin de evaluar el estado del edificio luego de la intervención de la Justicia laboral tras las reiteradas denuncias de parte del sindicato.

El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba y el secretario adjunto, Felipe Concha, llegaron al lugar junto a Lucila Fuguet, Ingeniera en Alimentación y especialista en seguridad e higiene.

Allí, la especialista, con instrumental apropiado, revisó cada una de las oficinas del edificio y tomó un centenar de fotografías. Además, habló con el personal de cada una de las áreas para ponerse al tanto del funcionamiento de tomacorrientes, estado de matafuegos y capacitación ante emergencias y catástrofes.

La jornada lluviosa en toda la ciudad fue propicia para desnudar muchas de las falencias del edificio que el gremio viene denunciando hace mucho tiempo. Las goteras son moneda corriente en muchos sectores de la dependencia y se detectó además que muchas ventanas tienen funcionamiento defectuoso.

Asimismo, en varias oficinas, se observaron trozos de cartón cubriendo las salidas de la calefacción central dado que en algunas oficinas, al no poder regularse la temperatura, el calor es sofocante mientras que en otras, por contrapartida, los empleados se quejan del frío casi de forma permanente.

La especialista en seguridad e higiene deberá ahora elaborar su informe que ATE presentará ante la jueza Miria Edith Cristiano, quien en última instancia deberá decidir si las condiciones edilicias del Ministerio de Trabajo son propicias para continuar la labor o si es necesaria una clausura del edificio para llevar adelante las refacciones necesarias.

¿Compartís la nota?