PROVINCIALES

Concha: “A ningún ministro le interesa lo que pasa acá”

El Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande recriminó que “los ministros que pasaron por acá, solo les interesa cobrar un buen sueldo, no les interesa nada más”. Asimismo, Concha advirtió: “No vamos a parar hasta que consigamos para los compañeros un mejor lugar”.

Secretario Adjunto de ATE Río Grande, Felipe Concha.
Secretario Adjunto de ATE Río Grande, Felipe Concha.
Luego de la recorrida e inspección de la especialista en seguridad e higiene propuesta por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la causa judicial que investiga el estado edilicio del Ministerio de Trabajo, el secretario adjunto de ATE Río Grande, Felipe Concha, fue muy crítico con los funcionarios a cargo del área.

Primero, Concha comenzó diciendo que “hemos tenido la visita de la jueza (Edith Cristiano) que determinó que se haga la inspección y se está haciendo de nuevo. Seguramente le van a pasar a la jueza el informe y veremos después lo que pueda pasar”.

“Estoy parado en una gotera, llueve adentro. Desde ATE veníamos reclamando esto desde hace bastante tiempo, para que los trabajadores de este sector tengan las mejores condiciones de trabajo y en eso estamos”, aclaró el sindicalista.

Asimismo, se esperanzó al decir que “ojala que esto se solucione, que los trabajadores puedan hacer su mejor trabajo, como corresponde. Viene parte de la sociedad a este sector y no le interesa a ningún ministro. Los ministros que pasaron por acá, solo les interesa cobrar un buen sueldo, no les interesa nada”.

“Lamentablemente, dejan a la deriva a los compañeros, que hagan su tarea, que atienden al público. Se llueve, está todo roto y es lamentable. No vamos a parar hasta que consigamos para los compañeros un mejor lugar para hacer sus tareas”, advirtió.

Finalmente, Felipe Concha expresó que “la perito fue propuesta por ATE, nosotros queremos avanzar en el tema, no es un capricho del sindicato, sino algo que se tendrían que haber hecho. Las posibilidades estaban, esto fue hace años una gamela y está cada vez peor; yo veo pocas ganas, poco interés de los ministros que han pasado o del Gobierno mismo, porque esto siempre fue parte del Gobierno”.

¿Compartís la nota?