PROVINCIALES

Condenan a un hombre por dos delitos y unifican pena en 5 años de prisión efectiva

Fue condenado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia a 2 años de prisión efectiva, por los delitos de amenazas doblemente agravadas por haber sido cometidas con un arma y con la intervención de un menor, y de amenazas con arma y daños, todos en concurso real entre sí, por hechos cometidos en 2013, en perjuicio de una menor de edad, y en 2015, en perjuicio de su padrastro.

Condenan a un hombre por dos delitos y unifican pena en 5 años de prisión efectiva
USHUAIA.- No obstante, los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, dispusieron el cumplimiento efectivo de la pena de 3 años y 2 meses de prisión en suspenso impuesta a J.C. C. por el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, en la causa 2889/14 del 15 de diciembre de 2014.
 
Por tal motivo, resolvieron unificar la pena en 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.
 
Mediante el proceso de omisión de debate, el pasado 15 de agosto, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dictó sentencia en la causa N° 1694/15, caratulada “C, J. Cs/amenazas agravadas por haber sido cometidas con la intervención de un menor”, y sus acumuladas N° 1766/16, caratuladas “C, J. C s/amenazas con arma en concurso real con daños”.
 
En la causa en la que fue condenado por el delito de amenazas doblemente agravadas por haber sido cometidas con un arma y con la intervención de un menor, se comprobó que el día 6 de noviembre de 2013, el hombre en compañía de su hijo, y portando una llave de forma de cruz, se acercó al domicilio de la víctima –menor de edad, que se encontraba con su madre- y le refirió a la joven frases amenazantes.
 
En tanto, respecto de la otra causa, fue condenado por el delito de amenazas y daños, cometidas en perjuicio de su padrastro, el día 18 de octubre de 2015, ocasión en la que lo amenazó y luego, provocó daños en su vivienda con un machete.
El Doctor Eduardo Urquiza representó al Ministerio Público Fiscal, y la defensa la asumió el Doctor Enrique Vallejos.

¿Compartís la nota?