PROVINCIALES

Cooperativa Eléctrica apura la construcción de su fábrica de premoldeados

La Cooperativa Eléctrica avanza a buen ritmo en la construcción del edificio que albergará la fábrica que actualmente funciona en el complejo de calle Islas Malvinas. Al ritmo que se trabaja en la actualidad, la nueva planta podría estar inaugurada antes de fin de año y triplicaría sus servicios.

La fábrica de premoldeados podría comenzar a funcionar a fin de año.
La fábrica de premoldeados podría comenzar a funcionar a fin de año.
La Cooperativa Eléctrica de Río Grande avanza en la construcción del nuevo edificio que albergará la fábrica de premoldeados que actualmente se emplaza en el predio que posee la firma sobre calle Islas Malvinas.

En una recorrida por la obra que ya tiene al galpón montado casi por completo, el jefe de Planta, Jaime Mamurek precisó que “nuestro deseo es que esto a principios del año que viene, esté en pleno funcionamiento. Veremos si lo conseguimos porque realmente la parte gruesa ya está toda hecha”.

“Nos va a faltar lo que es instalaciones eléctricas y los detalles, para poder mudar la fábrica que está en Islas Malvinas y trasladar todo acá, adecuando los sistemas”, aclaró y a su vez, develó que “a la gente que tenemos trabajando con nosotros, como vamos a cambiar de métodos manuales a otros más avanzados, hay que adoctrinarla, capacitarla para realizar las tareas”.

Por otro lado, analizando el potencial que se abre a partir de poder contar con este nuevo edificio, Mamurek manifestó que “nosotros calculamos que con el mismo personal que tenemos y con el nuevo equipamiento, acá podemos llegar a triplicar la producción actual”.

Cusi: “Tenemos grandes objetivos”

A su turno, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Cusi, se mostró optimista por el grado de avance de la obra que permitirá brindar servicios adicionales, que la entidad ya presta, pero en mejores condiciones.

“Esta construcción que estamos haciendo nos va a permitir agrandarnos ante nuestras necesidades para mejorar nuestra oferta a la sociedad, para la comunidad toda y para la provincia de Tierra del Fuego”, recalcó Cusi.

Asimismo, contó que allí “se va a fabricar columnas de largo alcance, pretensados, con la posibilidad de fabricar paneles para la construcción de viviendas, que es un objetivo grandísimo porque nos lo han planteado los asociados y la gente para facilitar viviendas económicas con la aislación correspondiente”.

Finalmente, Miguel Cusi precisó que “verdaderamente, por el avance y el incremento poblacional, tenemos esas necesidades que satisfacer y la Cooperativa Eléctrica va a estar a la altura de las circunstancias, junto a la sociedad porque hay muchas necesidades”.

¿Compartís la nota?