PROVINCIALES

Cristina Fernández aceptó una entrevista con el periodista Luis Novaresio

Finalmente la expresidente Crisina Fernández brindó una entrevista. El "mano a mano" fue con el periodista Luis Novaresio en la misma redacción de Infobae. En la oportunidad, y con una manera muy particular, respondió todas las preguntas. En varios pasajes, Novaresio tuvo que apelar a la repregunta. La nota tuvo grandes reprercusiones mediáticas y políticas.

Cristina Fernández aceptó una entrevista con el periodista Luis Novaresio
BUENOS AIRES.- La expresidente Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista mano a mano al periodista rosarino Luis Novaresio, en Infobae, y dejó un sinfín de frases polémicas. No dejó tema sin tocar y en varios pasajes se dieron fuertes cruces co nel entrevistador. Se defendió de las acusaciones que la señalan como responsable de la muerte de Alberto Nisman, recalcó las diferencias entre su gestión y la que por estos días lleva adelante Mauricio Macri, y dijo que hoy en Argentina "no hay Estado de derecho".

"Cuando fui presidente y sucedió lo de (Alberto) Nisman hablé por cadena nacional al país. En ese momento. Es impensable que el presidente haga silencio cuando la sociedad esta conmocionada. Di mi hipótesis en ese momento. Lo hice cuando tenia la responsabilidad de ser presidente. Brindamos todo lo que teníamos a la Justicia", respondió CFK respecto de una de las noticias del día. 
 
Luego, amplió sobre la supuesta responsabilidad de su gobierno en la muerta del fiscal: "Es un disparate. Y todos los saben. Es un inmenso disparate. Es una acusación sin ningún tipo de fundamento. No la creen ni quienes la formulan. No teníamos ningún motivo. Hicieron venir al fiscal de Europa interrumpiendo sus vacaciones. Una denuncia en enero, sin pies ni cabezas, a nosotros. Justo a nosotros que fuimos los primeros en pedirle cooperación a Irán".
 
Peronismo
 
A un mes de las elecciones, la ex presidenta reiteró su deseo de conseguir la unidad en el peronismo. "La carta pidiendo la unidad fue dirigida a todos los electores que votaron oposición en la Provincia, no a los dirigentes. Si dos de tres votaron oposición, hay dos de tres que no quieren una política de ajuste", explicó.
 
"Yo no quería ser senadora. Yo he sido presidente en dos oportunidades. El año pasado muchos intendentes creían que mi tiempo en la política ya había pasado. Mi candidatura no fue decidida individualmente, sino en forma colectiva, porque consideraba que era la persona que más votos podía sacar en la Provincia", amplió. 
 
En tanto, en otro pasaje de la extensa entrevista, dijo que ne 2019 "no voy a ser ningún obstáculo" en pos de conseguir la unidad justicialista, y sentenció: " Voy a ser todo lo necesario para que el peronismo , con un frente amplio, pueda ofrecer a la ciudadanía algo mejor que lo que le ofrece este gobierno".
 
Presos por Twitter
 
CFK criticó la falta de libertad que hoy percibe en el país. Comparó lo ocurrido durante su gestión con lo que pasa por estos días, con jóvenes perseguidos o detenidos por agraviar al presidente a través de las redes sociales.
 
"Durante mi gobierno hubo una libertad absoluta en Argentina. Se podían pegar afiches contra un periodista o poner que yo era yegua, puta o montonera. Y en las movilizaciones a la Plaza de Mayo vi carteles conmigo colgada, ahorcada, y nunca se reprimió a nadie", afirmó.
 
Los medios y la Justicia
 
"Que un gobierno elegido democraticamente en tres oportunidades por amplia mayoría sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del poder judicial para poder invalidar un proceso político", se quejó la ex presidenta.
 
Dijo además que "el poder judicial esta muy desprestigiado" y que "hay un manejo descarado del poder judicial para perseguirme".
 
La ex mandataria se quejó porque "los programas de televisión apuntan todos contra Cristina Kirchner". "Un programa como 6,7,8, en el medio de un mar de programas y medios que atacaban al gobierno, que no difundían ninguna de sus obras, no afectaba a nadie", concluyó.
 
Finalmente "chicaneó" a su entrevistador al reclamarle que sea igual de incisivo en caso de entrevistar al actual presidente. "No creo que te lo dejen hacer", ironizó.

¿Compartís la nota?