PROVINCIALES

Crocianelli presentó el Presupuesto 2015 a entes autárquicos

Autoridades de los entes autárquicos del Estado provincial acudieron a la Casa de Gobierno, donde el Vicegobernador y miembros de la Secretaría de Presupuesto, presentaron lineamientos generales del Presupuesto 2015. “Se aunaron criterios y posturas que se tendrán en la Cámara legislativa cuando cada ente”, dijo al respecto Crocianelli.

La presentación se realizó en la Casa de Gobierno.
La presentación se realizó en la Casa de Gobierno.
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, se reunió este miércoles con representantes de los entes autárquicos provinciales a fin de exponer la política presupuestaria general del año venidero y específicamente respecto a cada uno de ellos.

El encuentro, del que también participó la Secretaría de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Economía, se basó en el análisis del Presupuesto 2015 de cada ente. Independientemente de las estadísticas o datos valorativos, “uno trata de aproximarse lo máximo posible a la realidad del nivel de ejecución que va a tener que abordar”, consideró el Vicegobernador.

Además, evaluó que comparativamente con años anteriores, “estamos en tiempo con un presupuesto totalmente diseñado”, pero igualmente se tienen en cuenta variables que dependen del Estado nacional, como por ejemplo la tasa inflacionaria, el valor del dólar, el nivel de actividad y crecimiento que puede contar el país para este Presupuesto 2015.

Asimismo, adelantó que “también se aunaron criterios y posturas que se tendrán en la Cámara legislativa cuando cada ente, presente su exposición de esta herramienta tan importante como es el presupuesto provincial”.

Del mismo modo, el secretario de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Mauricio Irigoitía, señaló que “durante el encuentro cada organismo pudo cotejar y comparar lo presentado en su momento con el presupuesto final”.

Finalmente, Mauricio Irigoitía destacó la importancia de la participación de la Secretaría de Presupuesto de Tierra del Fuego, ya que “se consultó sobre cuestiones más técnicas y específicas del área”.

¿Compartís la nota?