PROVINCIALES

RECLAMO POLICIAL

Crocianelli sincero: “Yo no sé en qué consiste el reclamo de los policías”

El Vicegobernador fueguino no brindó precisiones sobre el avance de la negociación con los efectivos policiales y se limitó a decir que “esto lo maneja la cartera política, yo estoy abocado a otras cosas”. Sin embargo, aseveró: “La fueguina es una de las policías mejor remuneradas del país”.

Vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli.
Vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli.
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, se refirió al reclamo de los efectivos policiales y al respecto aseveró que “el Gobierno desde la madrugada de hoy (por ayer), cuando trascendió la inquietud a través de un petitorio que tenía que hacer un grupo de la fuerza policial, rápidamente se accedió a darle la audiencia necesaria. Fueron invitados con el petitorio en mano por la Gobernadora y este grupo de personas decidieron no presentarse a la audiencia”.

Por otro lado, aclaró que “no es un tema que yo esté siguiendo personalmente sino que lo siguen la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Gobierno. Espero que se pueda consensuar, que se puedan sentar, que se pueda escuchar el petitorio”.

“Lo está manejando la cartera política, yo estoy abocado a otras cosas. Presidí una sesión en la Legislatura y participé en una entrega de viviendas pero sí estoy al tanto de lo que pasa. Se pidió diálogo, se les dio la oportunidad y el grupo de personas que planteó este petitorio, no asistieron a la audiencia”, manifestó para reafirmar su posición.

*frase_1 Además, resaltó que “yo no sé a qué montos salariales se refieren, qué montos y que tipo de ítems piden como reconocimiento. Lo que sí puedo decir es que tengo la certeza de que la Policía de Tierra del Fuego es una de las policías mejor remuneradas del país, sino la mejor”.

“No puedo considerar un reclamo si no lo tengo tangible ante mi vista. No presentaron reclamo, no fueron a la audiencia y la verdad, me parece que cuando uno tiene un reclamo, sabe lo que quiere y lo tiene claro. Yo no sé en qué consiste el reclamo”, precisó y además, Crocianelli manifestó: “No me llama la atención lo que está pasando. Todo el mundo tiene derecho de reclamar lo que cree que corresponde. Yo lo he hecho muchas veces en mi vida. El disenso y la adultez es lo que tiene que prevalecer en cualquier resolución de problemas”.

Sin embargo les criticó a los manifestantes que “la Gobernadora está atravesando una situación delicada en lo personal, todos los saben, sin embargo los convocó de forma inmediata a dialogar, para resolver el conflicto pero los policías pidieron que vaya ella hasta el piquete”.

*frase_2 A su vez, remarcó que “los servicios están asegurados. Las prácticas ordinarias de la seguridad están aseguradas y me parece que independientemente que los servicios se aseguren, hay que buscar el diálogo y una solución de lo que se supone tendrán derecho a reclamar como han manifestado”.

También, Roberto Crocianelli se refirió a la posibilidad de que la presencia del Dr. Alejandro De la Riva como abogado patrocinante de los policías, frene cualquier posibilidad de avanzar en las negociaciones.

Finalmente, el Vicegobernador fueguino manifestó al respecto que “las personas que requirieron del profesional, tienen toda la libertad de elegir al profesional que les parezca más competente, que les va a defender sus derechos o lo que están reclamando. Por eso estamos en estado de derecho, cada uno elige el profesional que le parece más adecuado”.

¿Compartís la nota?