PROVINCIALES

MODIFICACIONES EN EL SERVICIO

¿Cuáles son los nuevos prefijos de teléfonos fijos y móviles?

Según dispuso una resolución de la Secretaría de Comunicaciones, la modificación afecta a varias capitales provinciales y ciudades importantes del país. Comprende el cambio de los prefijos geográficos y añade un ‘4’ delante del número de abonado. Las principales variantes.

Hay plazo de 18 meses para que se implementen los cambios.
Hay plazo de 18 meses para que se implementen los cambios.
Según dispuso una resolución de la Secretaría de Comunicaciones publicada en el Boletín Oficial, se ha establecido un cambio en la numeración que deberá ser implementado dentro de los 18 meses. La medida afecta a varias capitales provinciales y ciudades importantes del país.

La medida establece que las ciudades que hasta el momento tenían un prefijo geográfico de cuatro dígitos, perderán el último de estos y a los teléfonos se les agregará un ‘4’ más por delante, y así también a los celulares.

Entre las ciudades afectadas, que deberán cambiar su prefijo dentro del período establecido, se encuentran varias localidades de la provincia de Chubut, Corrientes, Chaco, Formosa, San Luis, Catamarca, La Rioja, Bariloche (Río Negro), Tandil (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires) y Escobar (Buenos Aires).

En otras ciudades, se reducirá el prefijo de larga distancia a tres números, pero se cambiará también el tercer dígito y se agregará el ‘4’ al número de abonado.

Así Posadas pasará del 3752 al 376, Trelew (Chubut) del 2965 al 280, General Roca (Río Negro) del 2941 al 298, San Nicolás (Buenos Aires) del 3461 al 347, San Martín (Mendoza) del 2623 al 263, Roque Sáenz Peña (Chaco) del 3732 al 374, San Rafael (Mendoza ) del 2627 al 260 y Pilar (Buenos Aires), del 2322 al 230.

La resolución fija un período de coexistencia de 20 días entre la numeración antigua y la nueva desde el momento en que se aplique el cambio a cada ciudad. De este modo, los usuarios podrán seguir utilizando la marcación anterior, y al llamar a la misma recibirán un aviso en el que se les informará el cambio.

A través de esta disposición se busca extender la cantidad de números telefónicos posibles. Aquellos que hasta el momento tenían un prefijo geográfico de cuatro dígitos, sumados al cero (de larga distancia), dejaban sólo 99.999 números telefónicos posibles, ya que el Plan Fundamental de Numeración Nacional establece el límite total de diez dígitos.

¿Compartís la nota?