PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR 2012

Cuervos del Fin del Mundo ganaba hasta que se suspendió por falta de policía

En el entretiempo del partido por el Torneo del Interior, el árbitro decidió suspender las acciones que tenían a Cuervos del Fin del Mundo en ventaja sobre Juventud del Sur, con gol de Barbosa a los 40 minutos. Se estima que se completará entre semana, según informó el sitio web La Bestia Deportiva. 

Lo ganaba Cuervos FDM hasta que se suspendió. (Foto gentileza: www.labestiadeportiva.com)
Lo ganaba Cuervos FDM hasta que se suspendió. (Foto gentileza: www.labestiadeportiva.com)
El partido entre Los Cuervos del Fin del Mundo y Juventud del Sur fue suspendido en el entretiempo por el árbitro Cristian Vargas debido a la falta de personal policial, cuando los azulgranas ganaban 1 a 0 por la Zona 1 del Torneo Argentino ‘C’ que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Todo se llevaba a cabo con normalidad hasta que aproximadamente a los 40 minutos del primer tiempo Los Cuervos encontraron el gol a través del mediocampista Nicolás Barbosa quien se animó con la media distancia enviando un furibundo disparo que ayudado por el viento se metió en el ángulo superior derecho de Erlan, quien a pesar de tocar el balón no pudo evitar su destino de red.

El trámite del juego fue discreto con una pequeña luz de diferencia a favor en el manejo del balón por parte de Juventud del Sur. A pesar de ello los muchachos de verde no contaron con jugadas claras de riesgo sobre el arco defendido por un seguro Beliú.

Por el lado de la producción azulgrana, el recurso casi exclusivo fue el envío con el pie por parte de su arquero intentando aprovechar al máximo el viento a favor. A diferencia de otros partidos, faltó juego asociado.


Suspensión forzada

Pasados los 15 minutos de entretiempo y cuando cada equipo estaba preparado para volver al campo de juego, los organizadores se percataron que faltaban los efectivos policiales que habían abandonado el estadio Hugo Lumbreras.

Tras esperar el tiempo establecido por el reglamento, Vargas decidió suspender definitivamente el partido mientras la gente en la tribuna reclamaba airadamente el dinero de la entrada y sin que los jugadores entendieran lo que estaba pasando.

Los protagonistas del debut en Ushuaia quedarán a la espera de la resolución del Consejo Federal quien informará los pasos a seguir. El sentido común nos hace pensar que el partido debería completarse entre semana, lo antes posible, pero en el fútbol fueguino, la capacidad de sorpresa no tiene límites.


SINTESIS DEL PARTIDO

Los Cuervos del Fin del Mundo 1: Beliú; Sciutto, Quiroga, Barreiro y Barbosa; Martínez, Baeza, Fuentes y Avendaño; Yaques y García. DT: Matías Aducci.

Juventud del Sur 0: Erlan; Romero, Miranda, Korol y Rola; Hidalgo, Maldonado, Godoy y Visñuk; Marcovecchio y Martínez. DT: Raúl Ralinqueo.

Goles: 40’ Barbosa (CFDM).
Cambios: No hubo.
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: Partido suspendido en el entretiempo por ausencia de efectivos policiales.
Árbitro: Cristian Vargas.
Asistentes: Ramón Quiroz y Pablo Mealla.
Cancha: Estadio Municipal Hugo Lumbreras (césped sintético).
 

¿Compartís la nota?