PROVINCIALES

OTRA POLEMICA

Cuestionan a Crocianelli como delegado provincial ante intervención de YPF

El ex legislador Adrián De Antueno rechazó la designación del Vicegobernador y consideró que es “inconstitucional”. “Es una incompatibilidad porque excede sus atribuciones y no porque no las pudiera cumplir”, planteó De Antueno que además precisó: “Es una decisión equivocada”. 

Adrián De Antueno cargó contra el rol de Roberto Crocianelli.
Adrián De Antueno cargó contra el rol de Roberto Crocianelli.
El ex legislador Adrián De Antueno aseveró que la designación del vicegobernador Roberto Croccianelli como delegado de Tierra del Fuego en la intervención de la empresa YPF “es inconstitucional”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, De Antueno precisó que “debiera haber otro funcionario que no sea el vicegobernador para designar” y expuso que “alguien debería haberlo advertido”.

Según De Antueno, la designación de Croccianelli expone en riesgo la institucionalidad porque “no sabemos qué ocurrirá si prospera un pedido de juicio político contra la Gobernadora Fabiana Ríos”.

“En la Constitución está expresamente escrita cuales son las funciones del gobernador y del vicegobernador. Es una incompatibilidad porque excede sus atribuciones y no porque no las pudiera cumplir”, sostuvo.

Reveló que “es una advertencia a lo que creo es una designación constitucional porque Croccianelli tiene funciones que están plasmada en la Constitución y considero desde el punto de vista formal una decisión totalmente equivocada que la gobernadora puede darle otras funciones a quien es su reemplazo natural”.

Dijo que “por más que el cargo se lo haya sugerido la gobernadora de Tierra del Fuego no puede aceptarlo” e incluso agregó que “para ser la intervención de YPF debe hacerse por ley y para cambiar otras funciones a Croccianelli debe haber instrumento legal que no es menos que una ley”.

“Da la impresión que por las noticias que leo que esto no es así. No es bueno prenderse en un vértigo que por allí nos es ajeno y comprometer actos cuasi formales que pueden complicar a futuro al vicegobernador o a la gobernadora. Son cosas que de antemano se deben hablar y que las decisiones sean por ley”, reiteró.

Dijo que “nada de esto creo ha sucedido sino no estuviéramos hablando de esto. Porque si hubiese designado al Ministro Coordinador (Guillermo Aramburu) porque es un funcionario de su gobierno no hay problemas, pero no al Presidente del Parlamento. Eso para mí es sumamente llamativo porque es un Vicegobernador y es su reemplazo”.
 

¿Compartís la nota?