PROVINCIALES

RESTAURACION DE BOSQUES

Culminó primera etapa de programa de conservación de bosques nativos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente culminó satisfactoriamente con la primera etapa del proyecto de restauración de los bosques de lenga que fueran afectados por los incendios forestales en diciembre de 2008.

El vivero donde se producen los arboles a transplantar.
El vivero donde se producen los arboles a transplantar.
El proyecto prevé la realización de un vivero de lenga, financiado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación a través del Programa de Conservación y Manejo de Bosques Nativos. La iniciativa implica una inversión de 332.150 pesos, los que serán utilizados en etapas durante los próximos tres años.

El técnico forestal Martín Parodi explicó que desde el área “se terminaron de trasplantar plantas de lenga que se extrajeron del bosque, por lo que estimamos que hay entre 12 mil y 13 mil plantas en el invernadero”, remarcando “que las plantas se están desarrollando en un muy buen sistema reticular, ramificación aérea y de exfoliación”.

En tal sentido, el profesional detalló que las plantas que se extrajeron del bosque con una altura de 12 centímetros “hoy tienen brotes de 15 a 20 centímetros y eso es sumamente productivo por el tiempo que llevamos de temporada”, estimando que “podremos llegar a lograr plantas de 30 a 50 centímetros para el fin de la misma”.

Los responsables del proyecto construyen además un tejido perimetral en el área del vivero, así como se adquirió material para alambrar el sector donde se plantará.

Finalmente, Parodi agradeció el trabajo de la Dirección de Bosques; de las Brigadas Forestales y de la Comuna de Tolhuin por la colaboración prestada para el desarrollo del proyecto.

¿Compartís la nota?