PROVINCIALES

CONVENIO CON TDFEyQ

D’Andrea enfatizó que “la empresa tiene que ponerse a trabajar”

El Secretario de Hidrocarburos se refirió a la situación de la empresa de capitales chinos que pretende construir una planta de urea en el norte de la provincia. Dijo que “hay que empezar a cumplir los plazos” para no generar “más dudas” en la sociedad.

Eduardo DAndrea espera qie pronto comiencen las obras en el predio Las Violetas.
Eduardo DAndrea espera qie pronto comiencen las obras en el predio Las Violetas.
El secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Eduardo D’Andrea, se refirió a la situación en torno al convenio con la firma Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ), empresa de capitales chinos que pretende construir una planta de urea en el norte de la provincia a cambio de regalías en especie.

En declaraciones al programa televisivo ‘Mejor Hablar’ que se emite por Canal 13 de Río Grande, D’Andrea comenzó analizando la situación en torno a la prohibición de que el buque chino descargue materiales en Ushuaia y al respecto dijo que “evidentemente, si eso no está autorizado a ingresar es porque verdaderamente no tiene los papeles como los debe tener así que me parece muy bien la apertura que hace la empresa a empresas locales”.

“Tierra del Fuego Energía y Química estuvo llamando a empresas locales ya que no puede traer su maquinaria para que verdaderamente no demoremos más el inicio de la obra que lo único que hace es generar más dudas”, dijo el funcionario.

Además, aseveró que “ya sea con empresas locales, con camiones de Punta Arenas o de Taiwán, la empresa tiene que ponerse a trabajar y empezar a dar cumplimiento a los plazos que ellos han entregado hace 48 horas en la Secretaría de Hidrocarburos como cronograma de trabajo”.

Sobre el avance de las acciones de parte de TDFEyQ, el funcionario provincial reseñó que “esto es una primera etapa, posteriormente viene la construcción de lo que serán las gamelas del personal, la usina para generar energía en esa zona y sé que también han hecho una o dos contratos con la Cooperativa Eléctrica por algunos servicios así que vemos que se va empezando a poner en marcha”.


¿Compartís la nota?