PROVINCIALES

De Alaska a Ushuaia: Sueño cumplido del aventurero motoquero

El motero alcanzó Ushuaia, la ciudad más austral del planeta luego de recorrer 90 mil kilómetros que la separa de Alaska. Fue un recorrido que demandó más de un año de trayecto por todo el continente sumado a otros recorridos por otras partes del planeta.

De Alaska a Ushuaia: Sueño cumplido del aventurero motoquero

USHUAIA.- Juan Carlos García, o Xuankar, como se le conoce en las redes sociales, motero cordobés oriundo de Pozoblanco y miembro del Club Más Gas, ha cumplido tras más de un año y medio su sueño de recorrer el mundo en solitario y en su propia moto llegando a Ushuaia, la ciudad más austral del planeta.

Tras cruzar Europa, Asia y América de Norte a Sur, por más de 40 países y recorriendo 90.000 kilómetros, ha sufrido las inclemencias del invierno en Alaska, lluvias torrrenciales en Centroamérica, calurosos desiertos en Sudamérica, un terremoto en El Salvador, el huracán Irma en Cuba e incluso un alud de tierra en Chile.

 

Pero ninguna de esas graves dificultades ha minado la entereza de García, que ha encontrado a mucha gente que lo ha ayudado en el camino para seguir siempre adelante.

 

Tal como lo consigna el portal www.cordobadeporte.com, ahora le queda el regreso a casa, en un par de meses, y con 'sólo' otros 15.000 kilómetros por el resto de Sudamérica y parte de Africa, donde hará su particular Dakar con el recorrido de antes, desde Senegal hasta España.

¿Compartís la nota?