PROVINCIALES

DISCAPACIDAD

Declaran de interés las actividades desarrolladas por la FUNDACIÓN KAU – YAK

La legisladora Marcela Gómez (FPV – PJ) ingresó el asunto N° 277/18, mediante el cual propone a sus pares “declarar de interés provincial la Fundación Kau-Yak y las actividades que la misma desarrolla, a favor de la integración de las personas con discapacidad”.

Fundación Kau-Yak
Fundación Kau-Yak


Ushuaia-.  La legisladora Marcela Gómez (FPV – PJ) ingresó el asunto N° 277/18, mediante el cual propone a sus pares “declarar de interés provincial la Fundación Kau-Yak y las actividades que la misma desarrolla, a favor de la integración de las personas con discapacidad”.

“La Fundación Kau-Yak -Casa Mía- es un organismo no gubernamental constituido en el año 2007, con el objeto de mejorar la calidad de vida de personas jóvenes y adultos con discapacidad severa, profunda o rnultidiscapacitadas y de su núcleo familiar, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades”, fundamentó la Parlamentaria.

“En su afán de seguir creciendo”, continúa Gómez, “la Fundación, se encuentra abocada a conseguir su edificio propio, que le permita contar con aulas para tratamientos específicos. Para ello, ha generado un proyecto de edificio nuevo, que se integre al entrono, respete el medio ambiente y se base en el concepto de autosostenibilidad y el uso de energías renovables. Cuenta para ello, con un predio cedido por la familia Dawson, en el sector de Valle de Andorra”.

¿Compartís la nota?