PROVINCIALES

Declaran de interés provincial asuntos relacionados a Educación y Cultura


Declaran de interés provincial asuntos relacionados a Educación y Cultura

USHUAIA-. Por iniciativa del Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, la Legislatura aprobó por unanimidad la resolución de Presidencia N° 451/18, que declara de interés provincial el proyecto federal “Malvinas en la Mira”. El trabajo educativo, registrado como asunto N° 189/18, fue elaborado por alumnos de sexto año de la Escuela Técnica Naval Nº 697 “Prefecto Carlos Mansilla” y quinto año de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 3035 “Nuestra Señora del Valle de Rosario” (Santa Fe). Los estudiantes visitan Tierra del Fuego en el marco del proyecto.

Busca acercar a las escuelas de nivel secundario a los principales sitios históricos australes involucrados en el conflicto del Atlántico Sur. Las instituciones y estudiantes que se encuentren interesados en el proyecto, podrán participar de la propuesta de “vivir una nueva gesta”, viajar por el país, visitar las principales bases militares implicadas en el conflicto y participar en las disertaciones a cargo de veteranos, profesionales y oficiales de las fuerzas armadas.

En ese marco, los legisladores Ricardo Furlan y Ricardo Romano recibieron a la delegación de ambas instituciones, junto al cuerpo académico y el director del proyecto, Eric Torrado. En el agasajo, que se llevó a cabo en instalaciones del Recinto de Sesiones el pasado lunes, intercambiaron expectativas sobre lo que será su vista a la Provincia, que se extenderá hasta el 26 de mayo próximo.

 

 

 

CULTURA: Valoran la obra pictórica de la artista plástica Andrea Guevara Pérez

 

 

Por iniciativa del bloque del MPF, la Cámara legislativa declaró de interés provincial, por unanimidad, “la obra pictórica en constante evolución, realizada con técnicas adaptadas, de la artista plástica fueguina Andrea Guevara Pérez”. Entre los fundamentos, sostienen que Guevara Pérez “nos enseña que no existe ninguna clase de límites cuando la pasión y la fortaleza se instalan en nuestra voluntad”. Se trata del proyecto de resolución registrado como asunto N° 192/18.

 

 

 

Los Parlamentarios resaltan “la carrera artística de esta joven que empezó, cuando su hermana le enseñó la técnica de utilizar la boca para expresarse porque había descubierto su interés por las artes plásticas. A los 11 años comenzó a ir al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), a trabajar con la docente Claudia Carrera con quien adquirió nuevas habilidades”.

 

 

 

“Consideramos destacar la labor de la artista plástica fueguina Andrea Guevara Pérez que, en cada obra que realiza, nos enseña que no existe ninguna clase de límites, cuando la pasión y la fortaleza se instalan en nuestra voluntad”, finalizan los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas, para proponer el acompañamiento de sus pares a la iniciativa.

¿Compartís la nota?