PROVINCIALES

SESION ANTE LOS GREMIOS

Del Corro espera que no se le escatime información a la comisión de seguimiento

La Legisladora por el Partido Social Patagónico criticó a quienes solicitaron se dé de baja la labor de la comisión de seguimiento del mega instituto. “No llego a comprender cuál es la negación de los gremios, porque lo único que se ha pedido hasta ahora es información de la deuda”, enfatizó.

\"La comisión de seguimiento requiere información\", dijo Amanda Del Corro.
\"La comisión de seguimiento requiere información\", dijo Amanda Del Corro.
La legisladora por el Partido Social Patagónico (PSP), Amanda Del Corro, consideró que “en principio me parece positivo tener un espacio de encuentro., ya de por sí es eso. La representación de los Legisladores, en realidad todos los bloques políticos representados por Legisladores que han sido electos por lo que el pueblo decidió y confió para la representación de sus problemas”.

“Uno de estos problemas es IPAUSS así que nadie puede negar la legitimidad en términos de representación y por otro lado, la responsabilidad de ejercer nuestra función que es sobre las problemáticas legislar”, aclaró la parlamentaria oficialista.

Por otro lado, dijo que “tampoco se desconoce porque hay números en la representación de los sectores gremiales. Lo que me parece positivo en principio es que se generen los espacios de encuentro, que hemos acordado y que haya pautas de respeto para ese diálogo necesario”.

Respecto a la responsabilidad de la gestión de Fabiana Ríos ante la deuda histórica, Del Corro admitió que “se reconoce que se ha sido parte de esta deuda histórica. Si bien algunos, solo algunos, reconocen que esto lleva muchos años de historia en la provincia y que otros también han tenido responsabilidad, muchos de los que hablan no se identifican como parte de esa responsabilidad en su momento”.

“Sí es cierto, y considero que es así, aunque nadie niega que hay responsabilidad, se hace responsable únicamente al gobierno de Fabiana Ríos. Me parece que en eso hay una intencionalidad política”, criticó.

Por otra parte, dijo que “a mí me parece que hay un punto que no entiendo. Esto se ha generado en el tiempo porque no hubo momento de decisión del corte frente a una deuda que sigue creciendo exponencialmente y recursos del Estado que siempre han sido limitados”.

“Nunca hubo un corte, decir ‘paremos, investiguemos y veamos cómo se van saldando esta deuda’ para ir saneando el sistema y que sea sostenible. Cuando esa propuesta se concreta desde todos los partidos políticos y asumida desde la Legislatura, lo que no comprendo es como se ha expresado hasta aquí que no se reconoce la voluntad de trabajo de la comisión, que no se le reconoce autoridad ni legitimidad, de hecho se pide que se derogue la ley y tampoco veo, no llego a comprender cuál es la negación, porque lo único que se ha pedido es información”, aclaró.

Finalmente, resaltó que “el Directorio del IPAUSS tiene conformación mayoritaria de los trabajadores y esta comisión solo ha pedido que se informe sobre la deuda. Si hay una negativa a pasar esa información para que sobre esos datos de la realidad se pueda trabajar, la verdad es que yo tengo que pensar que hay motivos que no se han hecho explícitos aquí”.

¿Compartís la nota?