PROVINCIALES

GRAVE SUCESO

Denuncian la desaparición de un histórico monolito de la ciudad

Adrián Goodall denunció que en Ricardo Rojas y José Ingenieros, donde se emplazaba un monolito que recuerda el primer accidente aéreo en la ciudad, la estructura fue removida del lugar. “Es un lugar histórico y nadie me sabe decir hasta ahora de quien es o qué pasa ahí”, denunció Goodall. 

Adrián Goodall quiere saber qué paso con el monolito.
Adrián Goodall quiere saber qué paso con el monolito.
El antiguo poblador Adrián Goodall denunció la desaparición de un monolito que en Ricardo Rojas entre José Ingenieros y 19 de Abril, recuerda el primer accidente aéreo de la ciudad donde murieron una decena de personas.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Goodall comenzó diciendo que “el accidente fue de un avión de Aerolíneas Argentinas, un DC-3 que venía de Ushuaia, paraba en todas por supuesto porque por supuesto un CD-3 no tenía mucha autonomía de vuelo”.

“Aterrizando en Río Grande, en la pista del frigorífico, del otro lado del río, antes de llegar al río entró en pérdida y se destrozó en tierra”, recordó y a su vez, planteó que “el lugar exacto es a pocos metros de la esquina de Ricardo Rojas y Moyano. Había un monolito ahí con una placa de bronce. Eso desapareció hace muchos años y esa placa debe estar en alguna casa de Río Grande”.

El antiguo poblador dijo además que “el monolito estuvo hasta hace muy poco. Hoy fui con la gran sorpresa que encuentro un relleno ahí. Es un lugar histórico y nadie me sabe decir hasta ahora de quien es o qué pasa ahí. Esperemos averiguarlo”.

“Ahí va a ver que hacer una plazoleta recordatoria ya que es el segundo accidente más grande de la parte norte de Tierra del Fuego. El más grande sigue siendo el de (Lago) Yehuin con los pobres chicos en la embarcación que naufragó en el Yehuin”, recordó.

Asimismo, señaló que “en este accidente fallecieron 11 personas el 26 de marzo de 1951. Hay muchas personas en Río Grande que se acordarán del accidente, eran chicos pero se acordarán seguro. En ese momento no éramos tantos en Río Grande así que era un accidente de mucha envergadura y sigue siéndolo. Once fallecidos son muchas personas”.

Por último, dijo que “pretendo averiguar que pasa ahí. Pienso que hay que respetar el lugar. He estado en contacto con Intendentes desde el tiempo de (Esteban) ‘Chiquito’ Martínez y siempre se hablaba de hacer una plazoleta, aunque sea de dos por dos, pero una rejilla, marcar el lugar con una placa o algo, un recordatorio ya que era un acontecimiento grave para la ciudad”.
 

¿Compartís la nota?