PROVINCIALES

Desde Antena TdF, brindarán una charla sobre autismo en la UTN

La licenciada Marita Manzotti brindará una charla en la Facultad Regional Tierra del Fuego este sábado a las 10:00. Esta jornada lleva por título Autismo: a qué llamamos efectos terapéuticos. Se ha invitado especialmente a padres, docentes y pediatras.

Desde Antena TdF, brindarán una charla sobre autismo en la UTN
RIO GRANDE.- Este sábado desde las 10:00 en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, la Licenciada en Psicología y psicoanalista Marita Manzotti ofrecerá una charla que lleva por título Autismo: a qué llamamos efectos terapéuticos. Se ha invitado especialmente a padres, docentes y pediatras.
 
Desde la Antena Tierra del Fuego, organizadores de esta actividad precisaron que "hay que pensar el autismo como algo diferente de un trastorno, más bien como una particular manera de habitar el mundo. Eso cambia mucho la cuestión y se vuelve interesante pensar cómo y por qué actúan los tratamientos y a qué llamamos efectos terapéuticos".
 
Respecto de la profesional que dará la charla. aseguraron que "Marita es una referente indiscutida del tema a nivel nacional. Ha fundado “Hacer lugar”, un espacio de asistencia e investigación que funciona desde hace décadas en Buenos Aires recibiendo a muchos niños con diagnóstico de autismo y orientando a sus familias. Además es muy ameno dialogar con ella; esperamos que aprovechen este intercambio".
 
La especialista
 
Marita Manzotti es Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Responsable del Observatorio de Autismo – FAPOL. Directora de Hacer Lugar, Fundación para la Asistencia, Investigación y Docencia en Autismo y Psicosis Infantil. Es docente de grado y de posgrado en universidades nacionales.
 
Inscripciones
 
Para inscripción a la charla, los interesados deberán enviar mensaje de whatsapp al celular 2901 495263.

¿Compartís la nota?