PROVINCIALES

Desde el lunes funcionarán las 7 líneas de colectivos y regirán los nuevos horarios

 

Desde el lunes funcionarán las 7 líneas de colectivos y regirán los nuevos horarios
RIO GRANDE.- El subsecretario de Gestión Participativa y Gestión Ciudadana, del Municipio de esta ciudad, Daniel Facio anuncio que desde el lunes 7 de mayo, el transporte público de pasajeros pasará a contar con 7 líneas de colectivos en lugar de 4. Las nuevas líneas estarán identificadas con la letra A a la G y cubrirán todos los sectores de la ciudad, incluyendo nuevas urbanizaciones, barrios y zonas que el viejo sistema no contemplaba.

El detalle de esos recorridos serán dados a conocer en breve y se tienen como objetivo mayor cobertura con tramos más cortos para lograr mayores frecuencias.

Uno de los detalles salientes de los nuevos recorridos es el que corresponde a la Línea A que, con la modificación, contará con una bifurcación en la rotonda de la Trucha ya que ahí se cruzarán. Una irá hacia Chacra XI por la Ruta Complementaria C y regresará a ese mismo punto por la Ruta 3, pasando por Chacra XIII, y la otra hará lo propio pero en sentido inverso.

El funcionario adelantó además que se extenderá el horario del servicio que comenzara a funcionar a las 05:00 y dejará de hacerlo a las 00:30. Cabe aclarar que actualmente el servicio comienza a funcionar a las 05:50 y culmina a las 00:00. Esta extensión de horario se debe, principalmente a la falta de cobertura que se registró en la entrada y salida a los establecimientos educacionales de los distintos niveles.

El Subsecretario amplió que esta extensión en el horario significan cambios estructurales dentro de la empresa que, por convenio laboral, los choferes deben contar con horas determinadas de descanso. Lo cierto es que para poder llevar adelante el servicio, la empresa debe readecuar las condiciones laborales respecto de las limitaciones que tiene. 

En este sentido, “existe una fuerte participación del representante de los trabajadores de la UTA, Juan Carlos Cuenca” y de los choferes para que exista un equilibrio entre la jornada laboral y el cambio en servicio de la empresa.   

Facio destacó que, la empresa City Bus “ha tenido un grado de voluntad alto, al considerar que la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio en esos horarios es muy poca pero entendieron que el servicio se debe prestar de cualquier manera”.
 
Centro de Transferencia
 
Para complementar los cambios en los horarios y recorridos del servicio de transporte, el Municipio de Río Grande se comprometió en construir el Centro de Transferencia que se ubicará en Av. Belgrano, en la entrada del Hospital Regional Río Grande. Este Centro, que ya se encuentra en proceso de licitación, contará con una sala de espera que podrá albergar a unas 70 personas sentadas quienes podrán ver, a través de monitores, dónde está cada uno de los colectivos. Contará además con un centro de atención al cliente, que será administrado por la empresa City Bus que también llevará adelante el control de tráfico.

El lugar tendrá una sala especial para los choferes, y habrá un centro de expendio y baños públicos.

Al Centro de Transferencia confluirán las 7 líneas de colectivos y se mantendrá abierto en los mismos horarios en que funcione el servicio de colectivos. 

Cabe aclarar que el Centro de Transferencia será administrado por el Municipio de Río Grande.

¿Compartís la nota?