PROVINCIALES

ZOONOSIS

Día mundial de la concientización sobre la rabia

En el marco del día mundial de la concientización sobre la rabia, la Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinos la obligatoriedad de cumplir con el calendario de vacunas de sus animales domésticos, que incluye la vacuna antirrábica.

Día mundial de la concientización sobre la rabia
Día mundial de la concientización sobre la rabia

USHUAIA-. La Subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay indicó la importancia de mantener a los animales de compañía con sus vacunas al día, “el trabajo de prevención y fundamentalmente de conciencia sobre el cuidado de la salud animal y de nuestra propia salud”.

La funcionaria recordó que continúa vigente la ordenanza N°4.800 y decreto reglamentario N° 749/2018, dónde a través de su artículo 6º, establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica para todos los perros y gatos a partir de los tres meses de edad, como así también su revacunación anual.

Las vacunas son aplicadas en las veterinarias de la ciudad, por lo tanto se recomienda a quienes adopten mascotas, tengan el hábito de concurrir periódicamente al profesional de confianza y cumplir con el calendario obligatorio.

Desde la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informaron que “aunque el impacto mayor de la rabia ocurre en regiones del mundo donde hay mucha necesidad, la rabia ya no se debe desatender”.

Asimismo, la rabia es una enfermedad infecciosa mortal que afecta a los mamíferos domésticos, salvajes y en especial, al ser humano. Por ello, Garay pidió que “los vecinos y vecinas que tomen los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que se contagia por medio del contacto con saliva o mordeduras de animales enfermos y se previene con la vacunación anual de perros y gatos”.

¿Compartís la nota?