PROVINCIALES

Docentes decidieron retirarse del edificio del Ministerio de Trabajo

Los manifestantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina decidieron en asamblea, desalojar la sede del Ministerio de Trabajo en Río Grande. Buscan así no entorpecer la reunión de paritarias que se llevará a cabo el jueves en Ushuaia, con presencia de emisarios del Ministerio de Economía fueguino.

Los docentes concluyeron la protesta.
Los docentes concluyeron la protesta.
Los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidieron cesar con la toma pacífica del edificio del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, ubicado en Obligado 750 y de ese modo concluyen los días de medidas de fuerza que encararon en toda la provincia.

Los docentes habían tomado el edificio el martes por la mañana, tras realizar una asamblea en la sede sindical de calle Fagnano. Desde allí, y en pocos minutos, abordaron la dependencia estatal donde medio centenar de trabajadores de la educación permanecieron a lo largo de dos días.

En el interior del edificio reclamaron la presencia del ministro de Trabajo, Gerardo Chekerdemian, quien a criterio del gremio debía convertirse en ‘garante’ de imparcialidad para las negociaciones entre el Gobierno y el sindicato en el marco de las paritarias.

Sin la presencia del funcionario provincial, los representantes sindicales y los docentes realizaron una asamblea donde determinaron levantar la medida de acción directa para no entorpecer el desarrollo de la reunión de paritarias prevista para el jueves 18 en Ushuaia.

Dependiendo de lo que ocurra en ese encuentro, donde se confirmó que acudirán representantes del Ministerio de Economía, el sindicato que nuclea a los docentes fueguinos volverá a realizar una asamblea y no descartan concretar nuevas acciones de protesta.

Cabe resaltar que la medida de fuerza que concluyó este jueves es la cuarta que el SUTEF realiza desde que se retomara el dictado de clases tras el receso invernal y los principales referentes del sindicato ya advirtieron que pueden sumarse más paros si no hay avances en la discusión en torno a una mejora salarial para el segundo semestre.

¿Compartís la nota?