PROVINCIALES

Docentes nucleados en ATE reclaman por el pago de haberes

 

 


Docentes nucleados en ATE reclaman por el pago de haberes

RIO GRANDE.- Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante una manifestación en la puerta de la delegación del Ministerio de Educación que se encuentra ubicado en Alberdi y Don Bosco de esta ciudad.

El reclamo se corresponde con exigir el pago del sueldo de una cantidad no especificada de docentes que, desde febrero, no están cobrando sus haberes.

Según aseguraron algunos manifestantes, “en los tres niveles han tomado horas y cargos, y la verdad es que después de tres meses, que no paguen y no tengan respuesta, es inaudito, no se puede más”.

El Sureño mantuvo una entrevista con Luis Córdoba, quien es paritario de ATE y que se encontraba en el lugar. Dijo que “tenemos compañero que no están cobrando desde el año pasado. Les falta que les abonen septiembre y octubre de 2017 y, desde las autoridades gubernamentales no nos dan respuesta, ni siquiera para decir ‘no cobrás por tal motivo’.

El manifestante reprochó que “ni el Ministro de Economía me va a decir que tenemos que seguir aguantando porque, a los docentes, y a sus hijos, hay que darles respuesta. Los compañeros ya han trabajado, y lo que corresponde es que les paguen ya lo que les debe hace tres meses”.

Señalaron, haber hablado con el Secretario de Educación Pablo Gatamora y adelantaron que, en esa oportunidad, se comprometió con hablar con la gente que corresponda para dar la orden de que se paguen los sueldos, lo que, a la fecha, no ha sucedido.

Córdoba aseguró que, por el momento, “no tenemos planificado hacer paro, sí las retenciones de servicio a los compañeros que corresponda, y habilitar la parte legal con los abogados, para que se hagan los reclamos administrativos y amparos ante la justicia”.

Finalmente reconoció que desde el sector estuvieron de acuerdo con que se aplique el sistema SIGE “porque prometieron que iba a regularizar los pagos, que era algo que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo” pero sólo “las bajas se agilizaron y están a la orden del día, entonces esto es una tomada de pelo”.

¿Compartís la nota?