PROVINCIALES

Docentes piden que Chekerdemian los reciba

En la delegación del Ministerio de Trabajo, los docentes concretan su jornada de protesta en el marco del primer día de medidas de fuerzas. Allí reclaman que el titular de la cartera laboral se haga presente y garantice la “imparcialidad” del organismo en la discusión paritaria.

Los docentes coparon el Ministerio de Trabajo.
Los docentes coparon el Ministerio de Trabajo.
En el marco de la primera jornada de medidas de fuerza, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concreta una ruidosa protesta en el edificio de la delegación del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.

Tras votar en asamblea realizada en sede gremial, los docentes decidieron acudir al edificio de Obligado 750 con bombos y redoblantes para hacer visible la protesta que mantienen desde que se reinició la negociación en paritarias.

Allí, con la presencia de autoridades del sindicato, reclaman la presencia del ministro de Trabajo, Gerardo Chekerdemian, para que garantice “imparcialidad” en la negociación que se lleva adelante.

El gremio asegura que la cartera laboral no mantiene una posición neutral y que, por el contrario, entorpece la resolución de la disputa de fondo, que está directamente relacionada con mejores salariales.

Desde el sindicato docente anticiparon que se mantendrán en la dependencia provincial “hasta que venga Chekerdemian”, sin saber a ciencia cierta si el funcionario se encuentra en la ciudad o si está cumpliendo funciones en Ushuaia.

¿Compartís la nota?