PROVINCIALES

Docentes van al paro el 16 y 17 en toda la provincia

En sendas asambleas realizadas en las tres ciudades de la provincia, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina decidió concretar un paro provincial los días martes 16 y miércoles 17 del corriente. Si bien había algunas posturas que planteaban esperar hasta después de la reunión paritaria, el malestar de los docentes pudo más.

Docentes van al paro el 16 y 17 en toda la provincia
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina concretó asambleas en toda la provincia y allí, después de extensas deliberaciones, se definió concretar una medida de fuerza provincial de 48 horas los días martes 16 y miércoles 17 del corriente.

El paro en las escuelas públicas tiene que ver con el malestar que existe en el sector docente por la indefinida discusión salarial que se ha dilatado en el tiempo más allá de lo pretendido por los propios trabajadores de la educación.

Mientras el gremio y el Gobierno siguen sin ponerse de acuerdo, los docentes han comenzado a perder la paciencia y ello se evidenció en la asamblea realizada en la Escuela 21 de Río Grande, donde hubo posturas encontradas entre los propios asistentes.

Mientras algunos pronunciaban la necesidad de esperar por una definición al paro hasta la reunión de paritarias que el Gobierno convocó para la próxima semana, muchos docentes prefirieron no estirar más la resolución e ir al paro cuanto antes.

Es así que se definió entonces una medida de fuerza provincial para la próxima semana, previo a la reunión de paritarias que el Ministerio de Trabajo convocó para el próximo jueves 18 del corriente y a la que deberían asistir además los legisladores, en el marco de la Comisión de Seguimiento Laboral.

Se trata entonces de la cuarta medida de fuerza a la que el gremio docente se plegaría desde el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno: fueron en total tres paros propios y una medida de fuerza nacional.

¿Compartís la nota?