PROVINCIALES

DE MAL EN PEOR

Dos intoxicados por químicos para ratas en el Haspen

Un alumno de nombre Eric de 5to. año y una preceptora de nombre Elena terminaron intoxicados y debieron ser atendidos por los médicos luego de que se llevaran adelante tareas de desratización en el colegio provincial Haspen. Estas personas se habrían intoxicado con los químicos que se utilizaron para matar ratas.

Las indicaciones que le dieron a la trabajadora que se intoxicó en el Haspen.
Las indicaciones que le dieron a la trabajadora que se intoxicó en el Haspen.

RIO GRANDE.- Este miércoles, un alumno de 5to año del colegio Haspen, y una mujer que se desempeña como preceptora en el mismo establecimiento, debieron ser intervenidos por los médicos luego de que asistieran a clases en el colegio en que se había llevado adelante una desratización con la utilización de químicos.
El Sureño pudo tomar contacto con la trabajadora quien indicó que se sintió mal y se dirigió al hospital para que la atienda un médico.
“Me dijeron que tengo una intoxicación por inhalación de químicos”, aseguró la mujer. Relató que en la mañana, el colegio Haspen se mantuvo cerrado porque se había llevado adelante una desratización, y que, por tal motivo, se habían suspendido las clases “pero nos indicaron que el turno tarde sí debía concurrir a clases y así lo hicimos”. 
Indicó que al poco de estar en el establecimiento, “uno de los alumnos comenzó a sentirse mal y tuvo convulsiones así que se le dio intervención a los médicos. Luego de eso, yo comencé a sentirme mal y me fui al hospital donde me diagnosticaron intoxicación por inhalación”.
La mujer aseguró que en el transcurso del día jueves radicará una denuncia ante las autoridades por lo sucedido.
Ante esta situación, desde la dirección del establecimiento, se habría tomado la determinación de suspender las clases para la jornada del jueves 14 de junio.
Por su parte, los alumnos del centro de estudiantes realizarán una protesta en la puerta del establecimiento educacional con la finalidad de impedir que los alumnos ingresen, a pesar de la decisión que se habría tomado la dirección. Así lo aseguró el estudiante de 4to año, Máximo López, encargado de Comunicación del Centro de Estudiantes quien se mostró muy molesto por la forma en que las autoridades han encarado la situación.

¿Compartís la nota?