PROVINCIALES

CONTROL PARLAMENTARIO

Duré exige explicaciones a Milei sobre acuerdos con FMI y EE.UU.

En un firme llamado al Ejecutivo, la senadora María Eugenia Duré presentó tres pedidos de informe al Senado. Pide respuestas sobre la posible eliminación de la Ley 19640 por presiones del FMI y la reactivación del radar LeoLabs a solicitud del Comando Sur

María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.
María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- La senadora nacional por Tierra del Fuego María Eugenia Duré, intensificó su presión parlamentaria sobre las políticas del gobierno nacional en relación con la provincia. A través de la presentación de tres contundentes pedidos de informe ante el Senado de la Nación, la legisladora exige al presidente Javier Milei y a su gabinete que rindan cuentas detalladas sobre acuerdos que, en su opinión, podrían comprometer la soberanía argentina en la estratégica región austral.

La preocupación central de la senadora Duré radica en la potencial derogación de la Ley 19640 de Promoción Industrial, una medida que, según advierte, respondería a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). En este sentido, busca precisiones sobre las negociaciones y los fundamentos de esta posible decisión.

Otro punto destacado en sus requerimientos es la reactivación del radar estadounidense LeoLabs en territorio fueguino, una iniciativa que se habría concretado a instancias del Comando Sur de los Estados Unidos. La senadora demanda conocer los alcances de este acuerdo y sus implicaciones para la seguridad y soberanía nacional.

Finalmente, la controversia en torno a la presunta instalación de una base naval de Estados Unidos en la ciudad de Ushuaia, capital de las Islas Malvinas, también motivó uno de los pedidos de informe. Duré subraya la necesidad de transparencia y explicaciones exhaustivas ante la gravedad de esta situación.

“Hace más de un año, desde que asumió Milei, solicito respuestas del presidente y su gabinete sobre el avance y entrega sistemática de nuestra soberanía argentina”, enfatizó la senadora Duré. “Las mismas respuestas para todo el pueblo fueguino y argentino, esperemos esta vez recibir alguna explicación”.

La representante fueguina en la Cámara alta, perteneciente al bloque de Senadores de Unión por la Patria, insiste en la obligación constitucional del Poder Ejecutivo de rendir cuentas ante el Poder Legislativo, y confía en que en esta oportunidad se brinden las respuestas claras y detalladas que la ciudadanía y la provincia de Tierra del Fuego merecen.

¿Compartís la nota?