PROVINCIALES

PREOCUPACION POR LA INSEGURIDAD

Ediles recibieron a trabajador del volante que sufrió reciente asalto

Un taxista daminificado propuso que se implementen las ‘violeteras’, dispositivos lumínicos que se ubican en el techo de la unidad para alertar sobre un potencial riesgo. El Presidente del Concejo Deliberante se comprometió a generar propuestas concretas.

Rodríguez, Boyadjian y Montero junto al taxista que fuera asaltado hace unos días.
Rodríguez, Boyadjian y Montero junto al taxista que fuera asaltado hace unos días.
Este viernes por la mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Juan ´Pipo´Rodríguez, recibió a Emiliano Sepúlveda, chófer de taxi que fue víctima de un robo, quien se acercó a la institución legislativa para proponer medidas de seguridad para los trabajadores del volante. Posteriormente se sumaron a la reunión las concejales Marisa Montero y Miriam Boyadjian.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la presidencia del Concejo Deliberante y allí Sepúlveda explicó los detalles del episodio que le tocó sufrir como víctima del robo. El titular del Concejo Deliberante se interiorizó por la situación personal del trabajador y también por los aportes que se podrían hacer desde la institución legislativa para poder brindar mayor seguridad a los trabajadores.

Además ratificó la decisión del Concejo Deliberante de interiorizarse por el tema y darle forma a diferentes iniciativas que se encuentran en las diferentes Comisiones de trabajo. Además también se mostró preocupado por la integridad física de los trabajadores y anunció que la institución analizará la temática.

Miriam Boyadjian, por su parte, volvió a insistir en la necesidad de que la ciudad “tenga un plan de seguridad” entendiendo que actualmente “hay acciones aisladas” pero “no hay una política en materia de seguridad que permita saber las inversiones a largo plazo”.

Luego de la reunión Emiliano Sepúlveda manifestó que se acercó al Concejo Deliberante “porque en base a mi experiencia yo plantee la necesidad de que se implemente una “violetera” que si la hubiéramos tenido yo no habría sufrido el asalto porque lo intuí”.

Y explicó que la mencionada ‘violetera’ consiste en “una luz de alarma que se ubica en alguna parte de la unidad y el chófer la enciende cuando está en riesgo” por lo tanto “al circular con esa luz encendida la gente advierte que hay algún problema”.

Mientras tanto la concejal Marisa Montero explicó que “hemos puesto a disposición de los Concejales hacer un agregado a la Ordenanza General de Taxis para que se incorpore este dispositivo lumínico en el techo de la unidad para que pueda ser accionado ante una situación de peligro y cualquiera que transite por la ciudad lo pueda advertir y dar aviso a la policía”.

Montero consideró que se trataría de “una medida interesante” dado que “la seguridad es un tema que nos atañe a todos y todos nos podemos involucrar”, además “es un dispositivo económico y contribuye a que todos nos involucremos”.

Si bien opinó que “no es la solución definitiva, si se podría desalentar este tipo de conductas de quienes pretenden robar un taxi”, además reveló que las autoridades de la Policía Provincial “nos aconseja implementar este modalidad en la Ordenanza”.

¿Compartís la nota?