PROVINCIALES

VARIOS PUNTOS EN DEBATE

Ediles y Cámara de Comercio analizaron la licitación del estacionamiento medido

Se reunieron este lunes en el Concejo Deliberante, Allí plantearon sus inquietudes sobre la tarifa a implementar, la ampliación de las zonas de cobro y quizás el punto de mayor controversia: La adquisición de grúas para el removido de vehículos que se excedan del límite de tolerancia fijado. 

La reunión fue presidida por la concejal Miriam Boyadjian.
La reunión fue presidida por la concejal Miriam Boyadjian.
Este lunes por la tarde se desarrolló una reunión en el Concejo Deliberante de Río Grande donde los ediles junto a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande, analizaron los aspectos salientes del proceso previo al llamado a licitación del servicio de estacionamiento medido y tarifado de la ciudad.

En representación del cuerpo deliberativo presidió la reunión Miriam Boyadjian y fue acompañada por sus pares Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar y Héctor ‘Moncho’ Garay. A su vez, por la entidad mercantil acudieron el presidente, José Luis Iglesias y el vicepresidente, Diego Navarro.

Durante las dos horas que duró el encuentro se analizaron los puntos salientes del llamado a licitación y allí, los representantes de la Cámara de Comercio expusieron su postura respecto a este proceso, haciendo hincapié en algunos puntos salientes, como lo es la tarifa, la ampliación de las zonas de cobro y la implementación de grúas para el removido de los vehículos que excedan los plazos de estacionamiento abonados de antemano.

Boyadjian: “Queremos seguir trabajando en conjunto”

La presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, dijo al finalizar la reunión que “escuchamos las inquietudes que tiene la gente de la Cámara de Comercio, ellos desde su punto de vista y viendo de qué forma se va a estudiar todo lo que tiene que ver con el pliego de anteproyecto de estacionamiento medido”.

“Lo que les pedimos es que formalicen a través de una nota todas las inquietudes que ellos tienen. Una de las inquietudes que nos trajeron era justamente la provisión de grúas. Por qué dentro del proyecto y de la concesión tenían que haber provisión de grúas y remoción de vehículos”, aseveró.

Asimismo, recalcó que “esto es un tema que también se está analizando en comisión permanente, con la que está trabajando el Concejo Deliberante. Nosotros sugerimos que a través de una nota presenten las inquietudes, primer lo hicieron verbalmente, como así también el estudio de impacto en las cuadras productivas del casco céntrico”.

“Ellos se manejan con el convenio de CaME y a través de eso tienen estudios de factibilidad que para nosotros es enriquecedor porque consolida el trabajo”, destacó Boyadjian que a su vez, planteó: “Más allá de eso, quedamos en seguir trabajando en conjunto y seguir cada modificación, antes de lo que signifique la aprobación en primera lectura, previamente a ello nosotros consideramos que sería bueno sentarnos y evaluar cada punto ya que recién estamos con el comienzo del estudio”.

Por otro lado, reconoció que “nosotros comenzamos la semana pasada con la comisión permanente. Estamos desde cada bloque evaluando las diferentes situaciones que marca este convenio. Uno de los temas que veníamos analizando es el tema de la grúa. Obviamente no es el mismo servicio de cobro tarifado sino se ha extendido y eso también modifica las condiciones”.

Finalmente, sobre la adquisición de grúas para el removido de los vehículos que se exceden en la tolerancia por el estacionamiento medido, Miriam Boyadjian aseguró que “también queremos remarcar, y esto lo hablo desde mi punto de vista, que tendrían que ser dos servicios aparte, tanto el cobro del estacionamiento medido por un lado y si el día de mañana se necesita un servicio de removido de vehículos a través de grúa, eso tendría que ser en otro contrato, no en éste”.
 

¿Compartís la nota?