PROVINCIALES

Ediles y el Ejecutivo no avalarían el pedido de aumento de Taikré

Tras la exigencia de la empresa que brinda el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad que pretende llevar el boleto general a $7,76, algunos ediles de Río Grande al igual que funcionarios municipales advirtieron que no avalarán el pedido porque la empresa no ha cumplido con los planes de inversión y mejora del servicio.

Si no hay aumento de boleto, podría haber complicaciones con el servicio.
Si no hay aumento de boleto, podría haber complicaciones con el servicio.
Luego de hacerse público el pedido de la firma Taikré al Concejo Deliberante, para que los ediles evalúen un incremento del valor del boleto que actualmente tiene un costo de $4,76 y que la empresa quiere llevar a $7,76, ya se escucharon las primeras voces en contra del reclamo.

Es así que varios ediles consultados extraoficialmente por delfuego noticias, advirtieron que no acompañarán el reclamo porque la empresa ha incumplido sistemáticamente los planes de mejora del servicio e inversión, lo que ha derivado en una prestación cargada de falencias.

Del mismo modo, el Ejecutivo no brindaría avala a la iniciativa luego de respaldar el incremento que se pusiera en práctica en diciembre del año pasado, que llevó el valor del boleto general a $6 y $4,67 si se paga con tarjeta electrónica.

En este contexto negativo para Taikré, habrá que ver cómo reacciona la empresa que ya planteó en más de una ocasión, severas complicaciones para cumplir con el convenio firmado oportunamente con el Municipio de Río Grande.

No se descarta que, si la negativa de los ediles y del Ejecutivo se prolonga en el tiempo, la empresa con el aval de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) concrete medidas de fuerza y sendas movilizaciones al Municipio de Río Grande y al Concejo Deliberante, como ya ocurrió en otras oportunidades por reclamos similares.

¿Compartís la nota?