PROVINCIALES

Eduardo D’Andrea, al borde de la denuncia penal

El ex presidente de la Dirección Provincial de Vialidad había sido denunciado por un sindicato a partir de realizar una donación a un particular. Ahora, el Tribunal de Cuentas recomendó la acción judicial contra el ex funcionario para el recupero del importe equivalente a más de 300 cubiertas con llantas.

Eduardo DAndrea, complicado tras la intervención del Tribunal de Cuentas.
Eduardo DAndrea, complicado tras la intervención del Tribunal de Cuentas.
El ex presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Eduardo D’Andrea, podría ser acusado de supuesto ‘abuso de autoridad’ a partir de un informe del Tribunal de Cuentas Provincial respecto a un donación que realizó el mencionado cuando estaba al frente del ente autárquico.

Hace aproximadamente un año, el órgano de contralor provincial le exigió a D’Andrea que devuelva el dinero equivalente al valor de más de 300 cubiertas con llantas que fueron donadas por el ex funcionario a un particular.

Sin avances ante la requisitoria del Tribunal de Cuentas, ahora, el ex titular de la DPV podría afrontar un proceso judicial que lo obligaría a devolver el dinero que corresponde por la polémica donación, denunciada por representantes gremiales.

En efecto, la denuncia fue realizada oportunamente por el delegado de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en la DPV, Ramón Voulliez. El sindicalista denunció oportunamente que D’Andrea había donado más de 300 cubiertas con llantas a Rubén Maldonado, titular de la Comunidad Aborigen Rafaela Ishton, pero la dádiva la habría recibido a título personal y no en nombre de la entidad que preside.

En octubre de 2013, el lapidario informe también hacía responsable al ex jefe de la División Patrimonio, Adrián Ruíz, y al ex jefe de la División Depósitos y Suministros, Héctor Rubén Aguila.

Voulliez había denunciado en medios radiales oportunamente que “esta donación no cumplió con los plazos administrativos, ni la apertura de un expediente, y tampoco se hizo una pericia técnica sobre el estado de las cubiertas que se donaron”.

Irónicamente, el gremialista dijo que “en definitiva se trató de un acto de caridad demasiado grande y la verdad que a mí me gustaría saber por qué motivo ni la Asociación Trabajadores del Estado ni el Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina dijeron nada al respecto”.
 

¿Compartís la nota?