PROVINCIALES

Educación Alimentaria en la Escuela

El Ministerio de Educación, junto al Ministerio de Salud de la Provincia, llevan adelante la capacitación denominada “Educación alimentaria en la escuela, desde una mirada nutricional, educativa y de derecho”.

Educación Alimentaria en la Escuela
RÍO GRANDE-.  La primera jornada se desarrolló el sábado 2 de septiembre y el próximo encuentro será el viernes 22 de 8.30 a 14 Hs en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°23 “Organización de los Estados Americanos” de Rio Grande. En tanto que en la ciudad de Ushuaia se realizará los días 16 y 23 de septiembre en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°15 “Centenario de Ushuaia”.

 

En la apertura de la primera jornada, estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, la nutricionista Macarena Ruiz, la Lic. Silvina Acosta y la Lic. Romina Cortes.

 

Al respecto, Gattamora mencionó que “queremos trabajar fuerte en esto y revertir la problemática de sobrepeso en general, no sólo en las escuelas. Para ello estamos desarrollando diferentes programas y tenemos varias herramientas junto a salud con quienes trabajamos de la mano, realizando talleres y charlas en las escuelas. El año que viene vamos a trabajar sobre el kiosco saludable en las escuelas y a trabajar más en las familias”.

 

“En Tierra del Fuego, uno de cada dos de nosotros tiene obesidad y con el sedentarismo pasa lo mismo. La estrategia de la Organización Mundial de la Salud invita a trabajar desde la escuela en los dos pilares: alimentación saludable y actividad física” comentó por su parte la Lic. Silvina Acosta, quien forma parte del Programa de Alimentación Saludable de la Provincia.

 

En tanto la Lic. Romina Cortes del equipo de Educación Alimentaria del Ministerio de Educación, llamó a “pensar entre todos la educación alimentaria y las prácticas escolares en función de promocionar los hábitos saludables y que las escuelas sean un espacio saludable más, la vereda de la escuela también, no sólo el aula”.

¿Compartís la nota?