PROVINCIALES

El cantaautor Alejandro Lerner se presentará en Ushuaia

El próximo 31 de marzo y 2 de abril se presentará en Ushuaia el reconocido músico y autor Alejandro Lerner, quien inicia su gira aniversario de los 35 años de “Todo a Pulmón.

El cantaautor Alejandro Lerner se presentará en Ushuaia
Ushuaia-. El artista llevará a cabo una presentación el día sábado en el gimnasio del Centro Polivalente de Arte, y el día lunes acompañará con su música al Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, durante el acto por la conmemoración de la guerra que también cumple su 35 aniversario.

Las presentaciones del músico son organizadas por la Secretaría de Cultura Provincial, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, y cuentan con el acompañamiento del Banco de Tierra del Fuego, el Grupo Newsan, el Hotel Las Lengas, la empresa Logant, y la consultora Hekatek.

Entre las canciones de ese magnífico disco, se encuentra “La Isla de la Buena Memoria”, en la que un combatiente escribe una carta a su madre en medio del horror de la Guerra de Malvinas. La letra del tema se encuentra esculpida en la Plaza, y el 2 de abril Lerner la interpretará desde allí.

Antes del 2 de abril, el cantante hará un show en el Polivalente de Arte de Ushuaia con entrada libre y gratuita. Será el sábado 31 a las 21 horas, y brindará al público las canciones propias de su disco lanzamiento, junto con la gran variedad de éxitos que fue generando a lo largo de los años.

Durante su carrera, Alejandro Lerner lleva editados 25 discos y vendidas millones de copias en todo el mundo. Realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales y trabajó como co-productor de artistas de la talla de Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees, entre otros. 

Además ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos con el songwritter más exitoso de las radios latinas de USA, 8 nominaciones a los Grammy Latinos, 2 premios en Sadaic Argentina, 3 Martín Fierro, 2 Premios Konex. Fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura, recientemente el Ministerio de Cultura de Argentina puso una estrella con su nombre en la calle Corrientes; ha recibido por su último trabajo "Auténtico" su sexto Premio Gardel 2017 como mejor disco y cantautor.

¿Compartís la nota?