PROVINCIALES

AUNQUE CON CAMBIOS

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto 2012

En la última sesión ordinaria del año, los ediles aprobaron el presupuesto municipal, con modificaciones. Así, la suma total para el próximo año ascenderá a 479.744.435,62 pesos. Además, crearon el Fondo Municipal de Contingencia Económica y Financiera, similar al Fondo Anticíclico.

Los ediles votaron 5 a 0 en favor del Presupuesto 2012.
Los ediles votaron 5 a 0 en favor del Presupuesto 2012.
El Concejo Deliberante de Río Grande concretó la octava sesión ordinaria, última del 2011, con la aprobación de Presupuesto 2012 que ascenderá a $479.744.435,22 y la creación del Fondo Municipal de Contingencia Económica y Financiera, entre los proyectos más salientes.

La sesión fue presidida por Ariel Pagella y contó con la presencia de los ediles Miriam Boyadjian, Raúl Moreira, Gustavo Longhi y Marisa Montero. Además, se hicieron presentes el intendente electo, Gustavo Melella; el secretario de Finanzas, Paulino Rossi y la secretaria de Asuntos Sociales, Marisa Montero.

Entre los proyectos más salientes destaca la aprobación del Presupuesto 2012 que supera los 450 millones de pesos y que en su debate sufrió varias modificaciones que propiciaron, entre otras, la creación del Fondo Municipal de Contingencia Económica y Financiera.

Dicha herramienta reemplazará al Fondo Anticíclico y como su nombre lo determina, será utilizado en casos extremos donde el Ejecutivo se vea forzado a requerir de fondos, como por ejemplo en la demora del envío de coparticipación provincial.

La modificación fue propuesta por el concejal Raúl Moreira y estipula que para su funcionamiento se destine el 50 por ciento de lo recaudado a través del impuesto a tierras improductivas, con el cual se estima recaudar unos 15 millones de pesos año.

El Fondo Municipal de Contingencia Económica y Financiera fue visto con buenos ojos por los referentes políticos del Municipio de Río Grande ya que no destina fondos asignados a otras áreas y se compone, por el contrario, con lo recaudado a través de un impuesto que se implementará recién el próximo año.

Por otro lado, en la última sesión ordinaria del año se trataron diversos temas relacionados con el quehacer diario de los vecinos y se estima que la próxima semana podría realizarse una sesión especial para darle tratamiento a temas pendientes y, a su vez, realizar la despedida formal de los ediles.

¿Compartís la nota?